Probamos el Audi e-tron

350km de autonomía y recarga de hasta 200km en media hora

0
1037

Al fin tuvimos la oportunidad de probar el Audi e-tron 100% por ciudad y carretera. Destacamos la excelente calidad de sus terminaciones y el gran confort de un 4×4 que se adapta a cualquier terreno gracias a su tracción total. Su gran peso de 2.500kg determina en gran medida la autonomía de 350km a pesar de su gran batería de 95kWh.

El Audi e-tron 55 quattro es el primer eléctrico 100% de la marca alemana. Producido en Bruselas,  cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 300kW y 664Nm, que son muy necesarios para impulsar sus casi 2.500kg de peso. Ya sólo la batería tiene un peso de 700kg.

Desde parada y con el pie a tabla, tardaremos 5,7” en alcanzar los 100km/h, y podremos llegar a una velocidad máxima limitada a 200km/h

Modos de conducción del Audi e-tron

El Audi e-tron tiene hasta 7 modos de conducción en función de la vía o de las preferencias personales, que influyen en la suspensión adaptativa con control de amortiguación, de tal forma que sus muelles neumáticos pueden variar la altura de la carrocería hasta en 76mm y mejorar la aerodinámica y por tanto la autonomía.

Audi e-tron 55 Quattro

Batería

Cuenta con una batería de litio-ion de 95kWh con la que según nuestras pruebas de consumo podremos alcanzar unos 350km de autonomía. Gran parte de su autonomía tiene que ver con un buen sistema de recuperación de energía que podemos conseguir al soltar el pie del acelerador y hacer funcionar los motores eléctricos a modo de generador, o al pisar el pedal del freno. Dependiendo de la situación de conducción, el sistema integrado de control de frenada electrohidráulico decide si el coche utiliza el motor eléctrico, el freno o una combinación de ambos en cada eje de forma individualizada

“Según nuestras pruebas de consumo pudimos alcanzar unos 350km de autonomía en autovía a una velocidad media de 110km/h, con un consumo de unos 26,5kWh”

Recarga

Gracias a su sistema de carga podremos recargar en estaciones de carga rápida de corriente continua (DC) de hasta 150kW, lo que nos permitirá recuperar unos 250km en una media hora. También podremos recargar en corriente alterna (AC) hasta 11kW

Dimensiones del Audi e-tron

El nuevo Audi e-tron tiene una longitud de 4.901mm, una anchura de 1.935mm y una altura de 1.616mm y un maletero inmenso de 660 litros. En dimensiones está a caballo entre el Audi Q5 y el Q7.

Detalles exteriores

Encontramos algunos detalles que identifican al e-tron como el primero de la serie eléctrica de Audi. Vemos la calandra en gran parte cerrada con una terminación en gris platino, y cuatro pequeñas barras horizontales en el borde inferior de los faros full LED que se iluminan como luces diurnas.

En la parte trasera vemos las barras del ancho difusor que ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. Son particularmente atractivas las pinzas de freno pintadas del color naranja que identifica a los componentes de alta tensión. Monta de serie Llantas de 19” y cubiertas de 255mm.

Detalle del interior del Audi e-tron

Interior

Interiormente el Audi e-tron es un espectáculo de luces y sensaciones. Diferentes opciones nos permiten elegir la manera en la que queremos recibir la información en nuestra pantalla de control tras el volante. El selector de velocidad está cubierto con el reposabrazos que nos permite manejarlo con los dedos pulgar e índice.

En el área central encontramos dos grandes pantallas digitales con las que podemos incluso escribir manualmente la dirección a la que queremos ir, o utilizar el sistema de control por voz. Por supuesto, podremos planificar nuestra ruta teniendo en cuenta los puntos de carga más adecuados dentro de la ruta establecida.

Los sistemas de asistencia, entre los que se incluye el asistente predictivo de eficiencia, hacen que el sistema recupere energía y ayude a conducir de forma más eficiente.

Precio del Audi e-tron 55 Quattro

El precio de partida del Audi e-tron 55 Quattro, es de 82.440€, que se va incrementando con las versiones de equipamiento Advanced, Sport y Black Line.

Opinión

En nuestro análisis de conducción pudimos observar una gran estabilidad de marcha a consecuencia del alto peso y de los sistemas de dirección y amortiguación que monta este Audi e-tron. Algo lento de reacciones si lo queremos comparar con un Tesla Model X, pero más asentado en carretera. Por sus dimensiones no es un coche urbano con el que podamos hacer el día a día, pero supone un cambio en el concepto eléctrico, ya que facilita por su autonomía cualquier tipo de viaje. La recarga rápida de hasta 150kW de potencia hará que nuestras paradas sean las típicas para tomar un bocadillo y estirar las piernas.

Si quieres ver la ficha técnica del Audi e-tron, pincha en el siguiente enlace y visita nuestra guía de coches eléctricos

 

Audi e-tron 55 Quattro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here