La flota de vehículos eléctricos e híbridos de Arval ha vivido un gran crecimiento en los últimos doce meses.
La flota de vehículos eléctricos e híbridos de Arval ha vivido un gran crecimiento en los últimos doce meses.

El crecimiento de la flota de vehículos eléctricos e híbridos de Arval, durante los últimos doce meses, es llamativa. La compañía atribuye ese crecimiento a su propia filosofía, de apoyo a la movilidad sostenible y la transición energética de las flotas de sus clientes.

La flota de vehículos financiados en España por la compañía de renting supera las 136.000 unidades. De ahí que una de las principales funciones de Arval sea el asesoramiento integral al cliente, con respecto a la sostenibilidad y racionalización del uso de la flota. Y a ello atribuyen el espectacular crecimiento de las flotas de eléctricos e híbridos.

Concretamente, los vehículos eléctricos han pasado de 764 a 1.762 unidades en los últimos doce meses (+ 123%). Estos vehículos suponen un 1,25% de la flota total de Arval. La cifra es muy superior a la del mercado general, en la que los coches eléctricos representan un 0,18% del parque (según la DGT).

Con respecto a los híbridos, suman 10.855 unidades (con un incremento del 68,6% en los últimos doce meses). Los híbridos suponen un 7,95% de la flota total de Arval.

 Las flotas de los clientes de Arval

La compañía indica que las emisiones del parque de vehículos de renting en España son muy inferiores a las del resto. Eso se debe a que está compuesto de unidades más modernas, con un 53% de menos de dos años de uso y más del 82% con menos de cuatro.

Según el Arval Mobility Observatory 2019, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) en los vehículos de renting matriculados en 2018 fueron de 113 gramos por kilómetro. Mientras, la del conjunto de automóviles nuevos se situó en 116,75 gramos por kilómetro.

Asimismo, el Observatorio informa que más de la mitad de las empresas españolas (un 55%, 5 puntos más alta que la media europea) declara que ya han tomado medidas para reducir las emisiones de su flota de vehículos. La proporción varía del 44% para las pequeñas empresas (menos de 10 empleados) al 74% para las empresas muy grandes (más de 500 empleados).

El Observatorio de Arval de 2019 indica que un 55% de empresas en España han tomado medidas para reducir sus emisiones de CO2.
El Observatorio de Arval de 2019 indica que un 55% de empresas en España han tomado medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Establecer un límite máximo de emisiones de CO2 en las políticas de flotas de las compañías es el primer paso. Así, el 42% de las empresas ha implementado acciones para limitar las emisiones de CO2. Pero también muestran interés por tomar medidas para limitar las emisiones de otros contaminantes importantes. Tal es el caso de las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y de distintas partículas en suspensión.

Movilidad sostenible para Arval

La empresa de renting ofrece soluciones encaminadas a reducir emisiones, conservar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Para ello, han implementado cinco soluciones:

  • SMaRT. Arval explica que es la primera operadora de renting en la industria que ofrece un enfoque dirigido a la estrategia de transición energética de las flotas de sus clientes. Y garantiza la compatibilidad con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes.
  • Reducción de emisiones. Arval proporciona información completa sobre las emisiones de los modelos que propone a cada cliente. Asimismo, ofrece ofertas estructuradas de vehículos alternativos y cursos de conducción eficiente.
  • Active Link. Proporcionan a los clientes herramientas para conseguir una gestión eficiente y sostenible, personalizada, de la flota. Active Link es una solución telemática que combina la monitorización de los vehículos con una plataforma digital. Diseñada de una manera sencilla, está enfocada a la toma de decisiones.
  • Carsharing. Arval Car Sharing es otra solución de movilidad de Arval para reducir las emisiones, racionalizar el parque de vehículos y optimizar la utilización de una flota. Además, en el caso de vehículos eléctricos, las emisiones de CO2 son “cero”.
  • Arval for employee. Ofrecen movilidad a todos los empleados de las empresas con las que trabaja Arval. Gracias a esta solución, por ejemplo, se ha contribuido a que más del 7% de los trabajadores de Endesa circule con un vehículo eléctrico de uso particular.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here