Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
S-Moving se va a celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)

Málaga acogerá, durante los dos próximos días, la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, un foro pionero en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio.

El objetivo del encuentro es poner en común las tecnologías aplicadas a este tipo movilidad y sus infraestructuras, como adelantábamos hace unos pocos meses. 300 compañías y un centenar de ponentes abordarán temas como: “el futuro del transporte colectivo, el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, vehículos autónomos conectados como plataforma para la recogida y procesamiento de datos, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad, infraestructuras de transportes inteligentes y tecnología hyperloop, financiación de proyectos, normativa y legislación, así como el impacto social de estos cambios”.

Durante las jornadas se profundizará en temas como el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, aplicaciones asociadas al big data, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad o transporte inteligente.

Al respecto, debemos mencionar el protagonismo de la tecnología hyperloop, analizada por el CEO de la compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Alhborn, y por el de Zeleros, David Pistoni. En el caso de los drones, esta materia será tratada por la propia directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

Junto a ello, los asistentes podrán conocer también las principales herramientas para la financiación de proyectos y las principales novedades sobre normativa y regulación, un aspecto crucial para el impulso de iniciativas a corto y medio plazo.

Ficha de S-Moving
Ficha de S-Moving

Empresas privadas en S-Moving

S-Moving va más allá de un intercambio de conocimientos y experiencias. Está concebida también como plataforma para profesionales de más de 300 empresas que están interesados en generar oportunidades de negocio y colaboración.

En este sentido, pymes emergentes se encontrarán con compañías multinacionales como Airbus, Aertec, Accenture, Asea Brown Boveri (ABB), Airtificial, Samsung, Indra, Alstom, Premo, Ayesa, Fagor Electronics, Hispasat, Nokia, GMV, Ferrovial, Asti Mobile Robotics, MADES, Maerks, Arelance, Datlight, Kongsberg Maritime, entre otras. También participan otras empresas y entidades como Fundación ONCE y Caixabank (Payment Innovation Hub).

Igualmente, S-Moving tendrá una zona expositiva. En ella, una veintena de empresas y entidades públicas mostrarán productos y servicios vinculados con sistemas autónomos, vehículos conectados y tecnologías afines y complementarias. Asimismo, una lugar de encuentro habilitado para contactos bilaterales, con potenciales socios tecnológicos.

Empresas públicas

Por lo que concierne al ámbito público, han confirmado su participación representantes de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ADIF, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Renfe, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC); la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); el INECO; AENA; la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA CATEC); las universidades de Málaga, Valencia, Córdoba y Huelva; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); ICEX España Exportación e Inversiones; el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); el Centro de Buceo de la Armada Española -Ministerio de Defensa-; Policía Nacional; Extenda, Agencia Andaluza del Conocimiento; Andalucía Emprende; la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) o Málagaport (Puerto de Málaga).

S-MOVING está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Tiene como objetivo prioritario mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here