Renault, Brilliance y Liaoning
Firma de un acuerdo estratégico entre Renault y Brilliance con la provincia china de Liaoning

El Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (Brilliance), que formaron en enero la empresa Renault-Brilliance-Jinbei Automotive Co., Ltd., dedicada a la fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros, ha firmado hoy en París un acuerdo de cooperación estratégica con funcionarios chinos de la provincia de Liaoning para impulsar el desarrollo de los vehículos industriales ligeros (LCV) en China. 

Una delegación del gobierno chino, incluido el Sr. TANG Yijun, el gobernador de la provincia de Liaoning, y el Sr. Yan Bingzhe, vicealcalde de Shenyang, se han reunido con el Presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, el Vicepresidente de la unidad de negocios Renault LCV Ashwani Gupta, Cel EO de Brilliance Auto Sr. QI Yumin, el presidente de Brilliance Sr. WU Xiao An, y otros altos ejecutivos de Brilliance y Renault, en la sede corporativa de Renault, antes de firmar el acuerdo de Cooperación Estratégica.

El presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, ha comentado:

“Diez meses después del lanzamiento inicial de nuestra ‘joint venture’ en China con Brilliance, tenemos un equipo de administración local en el lugar y el plan de productos de vehículos comerciales ligeros para ofrecer un mayor crecimiento para China, con siete LCV, incluidos tres modelos eléctricos de LCV, comienza  a principios de 2019. Nuestro acuerdo con el gobierno local en la provincia de Liaoning fortalecerá nuestra base de crecimiento.”

Por su parte, el Sr. Tang Yijun, gobernador de la provincia de Liaoning, añadió:

“La ciudad de Shenyang y la provincia de Liaoning se comprometen a apoyar los proyectos de vehículos, de nuevas energías y actividades de I + D, el desarrollo industrial, la promoción de proveedores locales y el desarrollo de productos” . “Renault Brilliance Jinbei Automotive Company desempeñará un papel crucial en el desarrollo industrial sostenible de Shenyang, en la revitalización de la economía local, promoviendo soluciones y productos técnicos amigables con el medio ambiente y apoyando a las empresas en la provincia de Liaoning”.

Joint Venture Renault y Brilliance

Groupe Renault y Brilliance China Automotive Holdings Limited (Brilliance) firmaron un contrato para crear una ‘joint venture’ a comienzos de 2018, para fabricar y vender vehículos comerciales ligeros (LCV) bajo las marcas Jinbei, Renault y Huasong, con el objetivo de lograr 150,000 ventas anuales para el año 2022 y una aceleración de propulsores eléctricos. En lo que va del año, desde la creación de la joint venture, las ventas de la marca Jinbei alcanzaron los 124.900 en septiembre.

Renault-Brilliance-Jinbei Automotive Co., Ltd. tiene su sede central y operaciones de fabricación en el distrito de Dadong, en Shenyang, y produce en tres segmentos clave: Monovolúmenes, furgonetas medianas y grandes, y pronto incorporará modelos eléctricos a su gama de vehículos comerciales ligeros.

La provincia de Liaoning es uno de los nuevos centros industriales de automóviles de China, con más de 120 fabricantes de vehículos y componentes. Es la provincia económica más grande del noreste de China.

Grandes cifras de crecimiento

El pronóstico del mercado chino de LCV es de 3 millones de unidades por año, creciendo y moviéndose rápidamente. El aumento de urbanización y del comercio electrónico hacen que una logística nueva y optimizada, así como esquemas de transporte dentro de la ciudad, sean necesarios, tanto para las personas como para las mercancías. Se espera que la entrega de última milla crezca un 125% hasta 2030. China también es el mercado de vehículos eléctricos más grande y de mayor crecimiento en el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here