ha hecho oficiales las mejoras que incorporará su superventas eléctrico en Europa, el MG4. Encontramos varios cambios dirigidos a mejorar la autonomía, seguridad y equipamiento sin sacrificar el precio, que es uno de los principales causantes del éxito de este hatchback compacto.
Desde la marca, destacan que el MG4 es el único coche eléctrico que puede encontrarse por un precio equivalente al de combustión y que, además, se trata de uno de los eléctricos con menor coste de propiedad considerando todo el ciclo de vida del vehículo.
Más autonomía para el MG4
El primero de los cambios que presenta la marca se produce en la versión de acceso, el MG4 Standard, que cuenta ahora con una nueva gestión energética en su batería LFP. De los 51 kWh de capacidad con los que contaba, se reducen ahora a 49 kWh, pero manteniendo la misma autonomía de 350 kilómetros.
Por su parte, el resto de versiones mantienen la capacidad de sus baterías, pero mejoran sus autonomías combinadas. Estos son los cambios:
- Xpower 4WD: de 385 a 400 kilómetros.
- Luxury: de 435 a 450 kilómetros.
- Extended Range: con batería de 77 kW, la autonomía pasa de 520 a 530 kilómetros.
Europa admite errores y revisa, a la baja, los aranceles a BYD, MG, Volvo o Polestar
Seguridad y equipamiento
Otra de las novedades que se presentan en el MG4 es que el acabado Standard incorpora ahora la parrilla activa AGS y lleva de serie la cámara de visión trasera (de 360º en las versiones Luxury y 4WD), el sistema de navegación y el asistente de velocidad inteligente.
Además, la totalidad de versiones del MG MY 2024 podrán contar con el futuro sistema Alcolock y han recibido una actualización del software que mejora el control de velocidad activo con Traffic Jam Assistant y refuerza la ciberseguridad.
Precios de la gama del MG4
Así se quedan los precios de la gama del MG4 si sumamos ayudas y promociones de la marca:
- MG4 Standard: desde 17.480 euros.
- MG4 Confort: desde 21.980 euros.
- MG4 Extended Range: desde 40.690 euros.
- MG4 XPower: desde 29.480 euros.
¿Qué pasa con los aranceles?
Ayer conocíamos un nuevo capítulo de la historia de los aranceles europeos a los coches chinos. El hecho es que, tras la buena voluntad mostrada por el Gobierno chino en pos de encontrar una solución beneficiosa para ambas partes, la Unión Europea ha revisado los porcentajes para los impuestos, y lo ha hecho a la baja.
Por ello, y para la marca que nos importa hoy, que es Grupo SAIC, en la que se encuadra MG, el porcentaje pasa del 38,1% al 37,6%.
La imposición de aranceles a los coches chinos llegó como resultado de una investigación abierta desde Bruselas tras observar un notable crecimiento de las importaciones. No en vano, entre octubre de 2023 y enero de 2024, se registraron más de 200.000 entradas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar