Con la puesta en funcionamiento del cargador de la calle General Lacy, cerca de la estación de Atocha, comienza el despliegue la nueva red de carga rápida de TotalEnergies en la capital. La compañía fue seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid y ahora tiene el encargo de instalar y gestionar un total de 54 puntos de carga rápida en la capital.
“Se están instalando puntos de recarga rápidos, de 50 kW y 100 kW, y se pondrán en marcha más puntos de similares características en los próximos meses”, explican desde la compañía.
54 cargadores en 15 distritos de Madrid
Las actuaciones forman parte de la licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid el año pasado, que fue otorgada a la compañía, y que incluye un lote de 12 nuevas estaciones de recarga en proceso de puesta en marcha y sumándose a estas, 9 más antes de que finalice este año 2024, hasta un total 54 puntos de recarga previsto para la ciudad de Madrid en 2025.Estarán ubicados en 15 distritos del municipio de Madrid, entre los que se encuentran Ciudad Lineal, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Usera, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Chamartín, Puente Vallecas y Salamanca, facilitando así las recargas de los usuarios de vehículos eléctricos de la capital.
Con app y tarjeta de crédito
TotalEnergies quiere alcanzar la descarbonización total de todas sus actividades en 2050, lo que incluye todas las actuaciones que se están realizando en el municipio de Madrid, con el objetivo de convertirse en la empresa líder en energía responsable, promoviendo la movilidad eléctrica que permita cumplir con las agendas de bajas emisiones de las principales ciudades europeas y transformarlas en espacios más sostenibles.“La adjudicación del lote de Madrid ha sido muy significativa para TotalEnergies”, afirman desde la compañía. “En Madrid, poder cargar vehículos en la vía pública es prioritario, por lo que existe la necesidad de invertir y ofrecer estos cargadores de alta potencia, permitiéndoles cargar los vehículos en cualquier lugar dentro del municipio”, añaden.
Para la gestión de las recargas TotalEnergies los usuarios pueden emplear la aplicación Charge Europe que permite hacer reservas, localizar puntos de recarga y pagar directamente a través de esta. Otra de las ventajas que ofrecen los puntos de recarga de la compañía es que los usuarios pueden pagar directamente con su tarjeta bancaria en los cargadores sin necesidad de registrarse.
Un último matiz: Los usuarios que hagan uso de la app mediante suscripción disfrutan de un 10% de descuento sobre las tarifas estándar.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe