taller de baterías

El Taller de Baterías del Centro de Vigo es el lugar en el que los eléctricos que PSA fabrica en España (Peugeot e-2008 en Vigo, Opel Corsa-e en Zaragoza y Citroën ë-C4 en Madrid) reciben sus baterías. Con una capacidad diaria de 300 unidades, el taller ya emplea a 160 personas divididas en 4 equipos.

El nuevo Taller de Baterías, que ha requerido la inversión de más de 7 millones de euros, fue implantado en una superficie de 3.500 m2 está organizado en tres áreas de trabajo: Montaje, Control de Calidad y Logística. Dispone también de un espacio de Preparación de Módulos. Su capacidad de montaje es de 12 baterías por hora, alcanzando las 80.000  al año.

Pero PSA no quiere poner todavía tope a la expansión de la actividad en los talleres. Por ello, están preparando las instalaciones para abastecer también de baterías a las futuras versiones eléctricas de los utilitarios ligeros de la marca: Berlingo, Combo y Rifter/Partner..

Las nuevas baterías de ion-litio que equipan los vehículos eléctricos cuentan con 50 kW (67,98 CV) de potencia y pesan 350 Kg. Conformadas por una sola pieza compacta y concebidas para adaptarse a la plataforma e-CMP (Common Modular Platform) se sitúan sobre el chasis del vehículo.

grupo psa

Estrategia  de electrificación del Grupo PSA

Con el objetivo de ejecutar su estrategia de electrificación, Grupo PSA ha llevado a cabo la implantación de plataformas modulares multi-energía CMP y EMP2. Con esto, se facilita a los clientes la elección entre motorizaciones de gasolina, diésel o electrificadas. De todos modos, la marca asegura que todos los modelos contarán con versiones eléctricas e híbridas enchufables en 2025.

Con las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA es el único constructor en España que fabrica turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas desde 2020.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA, explica:

“Con el nuevo Taller de Baterías nos hemos dotado de una capacidad de producción estratégica para la electrificación de nuestra gama de vehículos. La previsión es aprovechar al máximo, e incluso aumentar, el potencial de fabricación de esta nueva instalación para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos”.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here