Kia ha incorporado la propulsión híbrida enchufable a sus XCeed y Ceed Tourer.
Kia ha incorporado la propulsión híbrida enchufable a sus XCeed y Ceed Tourer.

Kia ha incorporado la propulsión híbrida enchufable a los renovados XCeed y Ceed Tourer. El sistema incorpora una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros. La potencia y el par combinado son de 141 CV y 265 Nm. En cuanto al precio, el XCeed arranca en 26.300 euros y el Ceed Tourer en 25.950, en ambos casos con descuentos incluidos.


Para Kia, estos nuevos PHEV ofrecen una alternativa convincente a los tradicionales gasolina y diésel.

En ambos casos, el sistema combina: una batería de 8,9 kWh, situada bajo el asiento trasero; un motor eléctrico de 44,5 kW; y un motor Kappa GDI de inyección directa de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 l. Con sus 141 CV y 265 Nm, el Ceed Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos; el Kia XCeed, en 11 segundos.

Los motores están combinados con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (6DCT), lo que permite cambiar de marcha manualmente. Esto brinda la posibilidad de realizar una conducción más activa que otros híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT).

El sistema, de gran eficiencia, se potencia mediante la frenada regenerativa.

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones, mientras que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP). Estas cifran hacen posible que los conductores realicen la mayor parte de sus trayectos diarios en modo eléctrico.

Precios de los Kia XCeed y Ceed Tourer durante septiembre.
Precios de los Kia XCeed y Ceed Tourer durante septiembre.

XCeed y Ceed Tourer, especificaciones propias

Estas nuevas versiones de los Kia XCeed y Ceed Tourer presentan características propias que los diferencian de las versiones tradicionales:

  • Ambos llevan una nueva parrilla cerrada con diseño “tiger-nose”;
  • Llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas;
  • Paragolpes para el Ceed Tourer de las versiones Ceed Tourer GT-Line, que facilitan la circulación del aire y proporcionan un aspecto general más deportivo;
  • Ambos vehículos están equipados con un indicador de carga, una ayuda visual para mostrar al conductor el proceso o la finalización de la carga.
  • Ofrecen el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) de Kia; o los opcionales de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y sistema telemático UVO Connect de Kia para las versiones superiores.
  • Funciones para encontrar puntos de carga en las proximidades o en ruta. Incluso para programar la carga nocturna.
  • La instrumentación también presenta imágenes específicas, como: el nivel de carga restante; la autonomía eléctrica prevista; y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.
  • Como opción, la nueva instrumentación “Supervision” de 12,3 pulgadas (31 cm) totalmente digital de Kia. La pantalla de alta resolución de 1920×720 píxeles “Supervision” sustituye con una pantalla única y continua a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro.
  • El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado “Sólo para el conductor” permite optimizar la energía.
  • El Ceed Tourer Híbrido Enchufable proporciona 437 l de volumen para el equipaje, hasta 1.506 l con los asientos traseros abatidos. El volumen de maletero del Kia XCeed Híbrido Enchufable es 291 litros y aumenta hasta 1.243 l con el asiento trasero abatido.
Ambos coches incorporan sistemas y funciones propios de la propulsión PHEV.
Ambos coches incorporan sistemas y funciones propios de la propulsión PHEV.

Estabilidad y confort de marcha

Los Kia XCeed y Ceed Tourer se han diseñado pensando en los europeos. El sistema de suspensión totalmente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante ágil e inmediata. El confort de suspensión se ha desarrollado para la amplia variedad de superficies viales de Europa. Resulta cómoda y, al mismo tiempo, proporciona a los conductores la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a altas velocidades.

Ambos vehículos están diseñados para absorber los impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva. Además, evitan el rebote de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de la suspensión. Todo ello contribuye a mejorar la respuesta de la dirección y a controlar más los movimientos de la carrocería.

Asimismo Ambos modelos cuentan de serie con los sistemas de Kia: Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC); Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management  VSM); función de Vectorización del Par por Frenado, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here