Nuevo Kia XCeed híbrido enchufable.
Nuevo Kia XCeed híbrido enchufable.

A comienzos de abril llegará a nuestro país el Kia XCeed en versión híbrida enchufable. Es el primer turismo compacto de la marca con esta tecnología y el primer phev de Kia fabricado en Europa, concretamente en Eslovaquia. Ya están abiertos los pedidos en los concesionarios y por un precio que parte de 26.150 euros.


Hablamos de las novedades electrificadas de Kia hace pocos días. Ya anticipábamos la llegada del compacto XCeed en versión PHEV. Ahora sabemos que estará aquí a primeros de abril, incluso conocemos sus precios.

Mecánicamente incorpora: una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, situada junto al depósito de combustible, bajo el asiento trasero; un motor eléctrico de 44,5 kW; un motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina). En conjunto, la potencia es de 141 CV, con 265 Nm de par motor. El XCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 s.

El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Permite que toda la potencia, procedente de ambos motores, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Además, la frenada regenerativa aprovecha la energía cinética para recargar las baterías en frenada y retención. Eso mejora la eficiencia general del sistema.

La tecnología también ayuda a reducir las emisiones de CO2 (29 g/km) y consigue una autonomía en modo eléctrico de hasta 58 km (NEDC).

Asimismo, incorpora un nuevo sistema de sonido, el Virtual Engine Sound System de Kia. Se trata de una alerta auditiva para bajas velocidades o marcha atrás. Emite niveles sonoros de hasta 59 dBA para avisar a los peatones.

Estará en España a comienzos de abril.
Estará en España a comienzos de abril.

Mejoras en el Kia XCeed

El Kia XCeed PHEV, como los gasolina y diésel, ha sido diseñado para Europa, sus carreteras y las preferencias de sus clientes. Se han realizado mejoras para que el coche fuera más dinámico y agradable de conducir.

La suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas. Y, además, se han ajustado la dirección y la suspensión específicamente en el PHEV, para conseguir una óptima distribución del peso. Eso permite que tenga el mismo carácter de conducción que las otras variantes. Con más motivo porque tiene la misma tecnología de topes hidráulicos en la suspensión delantera que las otras versiones. Su diseño consigue una buena absorción de las irregularidades y una adecuada respuesta de la amortiguación. Además, el sistema mejora el control de la carrocería y de ofrecer una dirección más sensible.

Incorporan de serie los sistemas de Kia de control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM). Asimismo, de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.

Diferencias del PHEV

Las características propias de la versión del XCeed PHEV empiezan por una nueva parrilla que mejora la eficiencia aerodinámica. De serie, también para la versión, lleva llantas de 16 pulgadas, aunque están disponibles de 18 pulgadas.

En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado. Así se destaca la versión de las otras. Por tanto, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).

Precios del Kia XCeed PHEV.
Precios del Kia XCeed PHEV.

El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que informa del estado de la carga de la batería.

La instrumentación presenta información específica del sistema de propulsión híbrido enchufable del Kia: el nivel de carga restante; la autonomía eléctrica prevista; el flujo de energía entre la batería; el motor térmico y el eléctrico. La pantalla de alta resolución Supervisión de 1920 x 720 píxeles, integrada, sustituye a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro.

El XCeed ofrece el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia (estándar a partir del acabado eTech). Los sistemas incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here