proace city

Tras anunciar recientemente a nivel europeo las nuevas Proace Van Electric y Proace Verso Electric, Toyota ha confirmado que añadirá versiones eléctricas de batería en la gama Proace City, una oferta que se encuadra dentro de Toyota Professional.

Proace City Electric estará disponible con una batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad, que alimentará un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia máxima. Todas las versiones de la gama Proace City Electric estarán equipadas de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW, pudiendo contar opcionalmente con una unidad trifásica de 11 kW para recargar la batería más rápidamente.

En cuanto a la carrocería, la gama contará con dos opciones de longitud: corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros). Esto será así tanto en la variante comercial (Proace City Van), como en la de pasajeros (Proace City Verso), para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes: de flotas, autónomos y particulares.

Fecha de comercialización y precio

Las primeras entregas a clientes europeos de las nuevas versiones electrificadas de Proace City tendrán lugar en otoño 2021, introduciéndose paulatinamente en todos los mercados de Europa entre finales de 2021 y principios de 2022.

En cuanto al precio, todavía no se conoce la cifra exacta, pero Toyota ha señalado que dará a conocer más detalles sobre la nueva Proace City Electric a lo largo del año que viene.

Producción del Mirai de pila de combustible

La compañía también anunció a finales de octubre la producción de la segunda generación del Mirai de pila de combustible modelo completamente nuevo, del que piensan fabricar 30.000 unidades por año. La berlina es más eficiente que la anterior y tiene un 30% más de autonomía. El precio que avanzó la compañía partirá desde los 63.900 euros.

El modelo se basa en la nueva plataforma modular de Toyota para vehículos de tracción trasera, diseñada para diferentes tipos de conducción desde el principio. Aporta al sedán una mayor rigidez de la carrocería y un centro de gravedad más bajo, lo que aumenta su agilidad y capacidad de respuesta. El nuevo Mirai también responde de manera más directa y uniforme a los movimientos del pedal del acelerador. Eso garantiza un mayor confort y placer de conducción.

Además, el nuevo modelo de Toyota contará con cinco plazas, mejorando las cuatro de su antecesor.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here