Polestar 2, Coche del Año en Noruega.
Polestar 2, Coche del Año en Noruega.

El Polestar 2 ha conseguido el nombramiento de Coche del Año en Noruega. Este título es importante para la joven marca, ya que el país nórdico es uno de sus mercados clave. El nombramiento llega después de que el coche recibiera varios premios internacionales.


Conseguir el título de Coche del Año en Noruega para el Polestar 2 es muy relevante para la marca. Noruega es uno de los mercados clave para vehículos eléctricos. El nombramiento, presentado por el periódico Dagbladet, es un premio aclamado de la industria noruega, decidido, además, por un panel de jueces expertos.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha afirmado:

“Ganar el Coche del Año en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo, es un gran logro para nuestra joven marca Polestar. Noruega ha sido un mercado clave desde el comienzo de nuestro viaje, y este nivel de reconocimiento, además de nuestro reciente Premio People’s Choice Award del público noruego, nos anima y motiva a seguir impulsando y abriendo nuestro propio camino”.

Coche del Año en Noruega

El jurado de Noruega está compuesto por expertos, periodistas y miembros de asociaciones de vehículos eléctricos del país. En su declaración, los jueces del premio reconocieron el Polestar 2 como “un gran placer para conducir a un precio muy razonable“.

Según el miembro del jurado y periodista de automoción Rune Nesheim:

“El cambio a todo eléctrico es difícil, está sucediendo rápido; siento que todos esos deliciosos autos de gasolina con motores rugientes que tanto gustan a los aficionados, están desapareciendo. Pero esto, de alguna manera, no era relevante cuando entré en el Polestar 2. Desde el segundo que subí al Polestar 2, disfruté y fui deseando que este coche fuera el que pudiera conducir todos los días. La experiencia de conducción es extremadamente buena; el diseño es deportivo, fresco y vanguardista, y cuando se tiene en cuenta el precio, es simplemente un gran automóvil a un excelente precio”.

Polestar 2 por Noruega.
Polestar 2 por Noruega.

Por su parte, Alexander Hørthe, director de Polestar Norway, ha añadido:

“Nuestro primer año en Noruega ha sido emocionante. Hace seis meses, no teníamos un solo automóvil en el país y ahora estamos aquí con dos premios noruegos y varios internacionales; es justo decir que este ha sido un viaje increíble. Me gustaría agradecer a los jueces sus amables palabras. Y, lo más importante, quisiera mostrar mi más profundo agradecimiento a nuestros clientes y nuestro equipo”.

Varios premios más para Polestar

Asistimos a la presentación del Polestar 2 hace ya año y medio. Incluso hablamos del comienzo de su producción. El vehículo, desde entonces, ha llamado la atención de especialistas y público.

De hecho, el título de Coche del Año en Noruega para el Polestar 2 llega después de que el coche haya conseguido otros premios internacionales. Entre ellos: el Golden Steering Wheel 2020 (“Goldenes Lenkrad”) en Alemania. Polestar 2 fue votado como el ganador en la categoría de SUV de tamaño mediano. Por lo tanto, una vez más fue considerado uno de los mejores autos de este año. El premio, creado por AUTO BILD y BILD am Sonntag, es uno de los reconocimientos automovilísticos más prestigiosos de Europa.

Además, y previamente, el Polestar 2 había conseguido el título de “Coche del Año en Alemania” (GCOTY) en la categoría de lujo.

Como curiosidad añadida, el Polestar 1 también ha conseguido premios internacionales. Asimismo, llegó a ser finalista del Golden Steering Wheel, en la categoría de mejor auto deportivo. Polestar 1 es un potente híbrido enchufable con una autonomía eléctrica pura de 124 km (WLTP).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here