Kia y el EV6, premiados en el JD Power 2022
Kia EV6

Kia ha conseguido, por décima vez para uno de sus vehículos, el premio Premio Top Safety Pick+ 2022, esta vez para el EV6. Lo concede el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) estadounidense. El coche ha logrado la calificación “Good” en las seis evaluaciones de resistencia al impacto. Especialmente, el resultado reconoce la seguridad del vehículo en pruebas de choque frontal; en prevención de colisiones frontales con vehículo o peatón; y en iluminación de serie.


El EV6 ha sido el primer vehículo específicamente eléctrico con batería de la marca lanzado en EEUU en 2022. Asimismo, supuso el lanzamiento en el país de la estrategia “Plan S” de Kia. Su objetivo es ofrecer 14 nuevos modelos electrificados en todo el mundo para 2027 y va en camino.

Top Safety Pick+

Según ha afirmado Steven Center, COO & EVP, Kia America, sobre el Top Safety Pick+:

“El EV6 es una adición histórica a nuestra gama y ha recibido un interés masivo de los consumidores en su primer año.

Estamos orgullosos de que el EV6 2023 haya recibido el premio TOP SAFETY PICK+ 2022, lo que refleja el compromiso de Kia con productos innovadores que dan prioridad a la seguridad y la eficiencia”.

El EV6 2023 es el tercer vehículo que obtiene la calificación TSP+ 2022, tras las berlinas Kia K5 2022 y Stinger 2022. Otros siete vehículos más de la marca obtuvieron la calificación TSP 2022. Con estos últimos, la marca ya suma un total de 10 galardones y el quinto más alto del sector.

Kia EV6

Hemos hablado infinidad de veces del EV6 y lo cierto es que al coche le siguen lloviendo premios. Ya son unos cuantos los que atesora como “Coche del Año” por su rendimiento, eficiencia, interfaz, diseño y estética. Y el SUV continúa esta evolución ahora con relación a la seguridad, como comentamos.

El EV6 es el primer VE dedicado de Kia que se basa en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) del grupo, como hemos comentado anteriormente. Esta arquitectura de alta tecnología garantiza que el EV6 está diseñado desde el inicio como coche eléctrico.

Como resultado de sus fundamentos E-GMP, el EV6 tiene: un espacio interior sobresaliente en su clase; una autonomía de 528 km; y capacidades de carga ultrarrápida de 800 V que permiten a los clientes realizar una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Kia EV6 GT.
Kia EV6 GT.

Disponible en configuraciones de tracción en las ruedas traseras y en las cuatro ruedas, el SUV de Kia ofrece dos tipos de baterías: 77,4 kWh y 58,0 kWh.

  • El paquete de baterías de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (228 CV), que alimenta las ruedas traseras; o con los modelos AWD con dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 239kW (325 CV).
  • Además, también está disponible el EV6 GT de tracción total y altas prestaciones. Sus especificaciones: 430 kW (585 CV) y una aceleración de 3,5 segundos de 0 a 100 km/h.
  • En cuanto al modelo con batería de 58,0 kWh, tracción trasera, arroja una potencia de 125 kW (170 CV). En cuanto a los modelos AWD, con dos motores eléctricos, ofrecen 173kW (235 CV).

Además, el coche incorpora la carga vehículo-dispositivo, así como una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción5, servicios de conectividad y otras funciones.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí