gestión de flotas

La nueva edición del Plan Moves Flotas está dotada con 50 millones de euros con los que el Gobierno trata de impulsar la electrificación de los coches de empresa

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas de la segunda edición del programa Moves Flotas.

Al igual que la primera convocatoria, lanzada en diciembre de 2021, está dotado con 50 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), diseñado por el Gobierno para canalizar los fondos europeos Next Generation EU.

Quién puede pedir las ayudas

El objetivo específico de este plan de ayudas es “profundizar en la electrificación integral de grandes flotas de transporte compuestas por vehículos ligeros -de ciclomotores a furgonetas-“.

Las ayudas serán tanto para empresas privadas como del sector público y siempre que operen en al menos dos comunidades autónomas.

Las solicitudes deben incluir la adquisición de un mínimo de 25 vehículos y un máximo de 500, y el límite de ayudas por beneficiario no podrá rebasar los 2,5 millones de euros.

Las 9 mejores furgonetas eléctricas: precio autonomía y potencia

Los transportistas o autónomos con flota de vehículos ligeros que operen en una única comunidad autónoma o con un número de vehículos inferior al mínimo de 25 pueden concurrir a las ayudas del Plan Moves III.

furgonetas eléctricas 2022

Plazos

El plazo para optar a las ayudas se inició este lunes 9 de enero y finalizará el próximo 8 de marzo.

Ayudas a la compra y a la instalación de puntos de recarga

Las empresas que concurran al Moves Flotas II pueden solicitar subvención no solo para la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible que sustituyan a los vehículos de combustión.

También pueden contemplar, de forma complementaria, el desarrollo de la infraestructura de recarga de baterías necesaria para la nueva flota en las instalaciones de la empresa; así como la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas para digitalizar el control de rutas o mejorar la formación de conductores y personal de la empresa a fin de realizar una transición de la flota hacia la electrificación.

vehículos de nueva energía

Cuantía de las ayudas

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para la compra de vehículos eficientes la cantidad a percibir varía según el tipo de beneficiario, la tipología de vehículo y su motorización, y de que se achatarre otro vehículo.

Para las actuaciones 2 y 3, la intensidad de la subvención es del 40% de los costes subvencionables, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en caso de ayudas a medianas empresas y en 20 puntos si van destinadas a micro o pequeñas empresas.

Las ayudas del Programa Moves Flotas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí