Los nuevos Tesla Model S y Model X Long Range AWD llegan al mercado como las versiones menos prestacionales y más asequibles. Ambas tienen tracción total pero a diferencia de los Plaid montan dos en lugar de tres motores

Tesla pone a la venta las versiones más asequibles de los Model S y Model X. Con menos prestaciones que las versiones hasta ahora a la venta, alcanzan los 670 CV y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

La compañía de Elon Musk acepta pedidos de ambos modelos, pero las entregas no comenzarán hasta la primavera.

Tesla Model S Long Range AWD 2023

La versión más asequible del Tesla Model S pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede seguir acelerando hasta 250 km/h, momento en que corta por limitación electrónica.

La autonomía homologada es de 634 km.

Precio: desde 114.990 euros

La versión más asequible del Tesla Model S 2023 tiene un precio de partida de 114.990 euros.

La factura se puede incrementar en forma de equipamiento opcional; en la lista se incluyen el volante calefactado (opción para reducir la pérdida de autonomía en invierno) y la tapicería de cuero vegano.

Cambiar la pintura de la carrocería también supone un sobreprecio que, en función del color elegido oscila entre 1.800 y 3.200 euros).

También se puede ampliar el equipamiento con el sistema Autopilot mejorado (3.800 euros) y la conducción autónoma total (7.500 euros).

Tesla Model X Long Range AWD 2023

Pesa más y eso hace que el Tesla Model X necesite un poco (muy poco) más de tiempo para acelerar; pero, ojo, la diferencia es casi imperceptible ya que los datos oficiales señalan que necesita 3,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

La velocidad máxima (limitada electrónicamente) en este caso también es de 250 km/h. Mientras que las pruebas WLTP registran una autonomía máxima de 576 km.

Precio: desde 123.990 euros

El Tesla Model X AWD con doble motor sale a la venta desde 123.990 euros.

Como en el Tesla Model S, cambiar el color o mejorar la tecnología con Autopilot o conducción autónoma total sube el precio.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí