Peugeot e-Rifter

Con el nuevo año, Peugeot avanza en su estrategia de electrificación. De hecho, durante 2021, uno de cada seis vehículos vendidos en Europa ya estaba electrificado. Para el transporte de pasajeros ofrece las versiones e-Rifter y e-Traveller. La propia marca señala su uso idóneo para profesionales, empresas y familiares. 


El compacto e-Rifter y el mediano e-Traveller/Expert Combi abren un nuevo año en la gama de transporte de pasajeros del fabricante. Tal y como indican ellos mismos:

“Profesionales, empresas y familias se podrán beneficiar de lo mejor de la tecnología eléctrica de Peugeot para transportar a sus clientes, socios y seres queridos con el mayor confort, sin emisiones, sin ruidos, sin vibraciones, sin olores y sin molestias por los cambios de marcha”.

Añade la marca que también permanecen en la oferta las versiones recientes del Rifter Business. Se trata de la versión con adaptación específica N1 (Vehículos de mercancías MMA ≤ 3.5 toneladas).

Según ha explicado Linda Jackson, directora general de Peugeot:

“Peugeot ya es una referencia en movilidad eléctrica: el 75% de nuestros turismos y el 100% de nuestros vehículos comerciales ya están disponibles con un sistema de propulsión electrificado. En 2021, uno de cada seis vehículos vendidos por Peugeot en Europa estaba electrificado; y, en noviembre, se alcanzó el dato de que uno de cada cinco Peugeot matriculados era electrificado. Esto demuestra que en Peugeot tenemos la oferta adecuada para nuestros clientes y que la demanda de vehículos electrificados está en constante crecimiento”.

Versiones eléctricas para los Peugeot e-Rifter y e-Traveller.
Peugeot e-Rifter.

Peugeot e-Rifter y e-Traveller

Hemos hablado otras veces de los e-Rifter y e-Traveller. Del primero decíamos:

“A caballo entre furgoneta y monovolumen, con pinceladas SUV, no pierde prestaciones ni espacio, con respecto a las versiones térmicas. Llega en 5 o 7 plazas y en tallas Standard y Long”.

El vehículo es una alternativa a los monovolúmenes tradicionales por su modularidad y espacio interior. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW/136 CV. Además, incorpora una batería de iones de litio de 50 kWh que permite una autonomía de 280 km (WLTP).

En cuanto a e-Traveller, también nos hemos referido a él anteriormente. Decíamos que es un vehículo pensado para multitud de usos, gracias a las múltiples configuraciones de sus asientos y a su modularidad.

Peugeot e-Traveller.
Peugeot e-Traveller.

Está disponible en tres longitudes de carrocería: Compact, Standard y Long.

Además, ofrece dos opciones de baterías, de 50 o 75 kWh, que alimentan el motor eléctrico de 100 kW/136 CV. Puede transportar hasta 9 personas y con una autonomía, según la batería de 230 y 330 km (WLTP).

Para quienes necesiten un vehículo de transporte de pasajeros más sencillo, pero manteniendo una habitabilidad similar, la marca propone el e-Expert Combi. Dicen que “hace que la movilidad eléctrica compartida sea aún más accesible”.

Electrificación de Peugeot

La marca avanza con su gama electrificada. Cuenta con PHEV, como los 3008 y 508, y con eléctricos, como los e-208 y e-2008, así como los e-Rifter y e-Traveller.

Además, el nuevo 308, que acaba de lanzarse al mercado, será el primer Peugeot que ofrecerá toda la gama de tecnologías electrificadas: versiones híbridas enchufables, ya disponibles desde su lanzamiento; y versiones totalmente eléctricas que llegarán a partir de 2023 para ambas carrocerías, la berlina y el SW.

Peugeot e-Expert Hydrogen

Además, la marca también está trabajando en la siguiente generación de electrificación: en diciembre de 2021, el primer e-Expert Hydrogen, con tecnología de pila de combustible, salió de la línea de producción. Basado en el e-Expert que consiguió el premio “International Van of the Year 2021“.

Su sistema de pila de combustible combina cuatro depósitos de hidrógeno y una batería. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno permite cargar un vehículo eléctrico en solo 3 minutos en una estación de servicio de hidrógeno. La autonomía del vehículo es de 400 kilómetros (WLTP).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here