Peugeot 308 e-EAT8 SW.
Peugeot 308 e-EAT8 SW.

La electrificación de la gama de Peugeot avanza con el nuevo Peugeot 308 e-EAT8 híbrido recargable. Dentro de la estrategia de marca, el nuevo coche ofrece dos motorizaciones PHEV en versiones berlina y break SW. Desde 2021, el porcentaje de electrificación de la gama de Peugeot alcanza el 70%. En 2023, el 85% de sus modelos estarán ya electrificados y alcanzarán el 100% en Europa en 2025.


Hablábamos del nuevo híbrido enchufable hace pocos meses. Entonces explicábamos algunos de sus aspectos destacados. Entre otras cosas, decíamos:

“El 308 es el primer modelo en llevar la nueva identidad de marca en su carrocería y destaca por un salto de calidad tanto en acabados como en tecnología”.

Peugeot 308 e-EAT8 PHEV

El nuevo Peugeot 308 e-EAT8 PHEV llega con dos motorizaciones:

  • Peugeot 308 HYBRID 225 e-EAT8 tiene una potencia de 225 CV. Combina un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a un cambio automático de 8 velocidades e-EAT8. Sus emisiones son de 26 gr de C0₂ por km. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico alcanza los 59 km (WLTP)
  • En cuanto a la segunda versión, la HYBRID 180 e-EAT8 combina el motor PureTech de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 81 kW y la misma caja e-EAT8. Sus emisiones son de 25 gr de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP).
Advertisement

Las primeras unidades llegarán en octubre al mercado, pero ya están abiertos los pedidos.

Electrificación de Peugeot

Además de lo anterior, la importancia del nuevo Peugeot 308 e-EAT8, con respecto a la marca, tiene un objetivo claro: seguir avanzando en la electrificación de la gama.

Electrificación de la gama Peugeot.

Peugeot inició la electrificación hace tres años con el lanzamiento del e-208 y continuó con otros modelos eléctricos y PHEV: e-208, e-2008, Traveller y Expert; 3008 y 508.

En los cinco primeros meses del año 2021, Peugeot es la segunda marca generalista más vendida en Europa en ventas globales. Y, además, la tercera marca generalista en ventas de vehículos electrificados.

Los Peugeot e-208 y e-2008 ocupan la segunda posición en sus respectivos segmentos BEV y ganan cuota de mercado mes a mes.

Según Linda Jackson, directora general de Peugeot:

“La electrificación es una de las claves de nuestra estrategia Power of Choice. Ofrece a nuestros clientes la posibilidad de elegir el tipo de motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades.

Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde operemos, queremos ser auténticos vectores de progreso”.

La estrategia del “Power of Choice” es posible gracias a las plataformas multi-energía del Grupo. Permiten instalar en un modelo concreto la tecnología que mejor responda a las necesidades de los clientes.

La oferta electrificada para Peugeot concierne tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. En esa línea, la marca ofrece también una versión 100 % eléctrica de cada uno de los modelos de su gama de comerciales.

Los mejores coches híbridos enchufables del mercado 2021

Los 7 coches eléctricos que más se venden en el mercado de segunda mano

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here