sistemas adas

Nissan ha anunciado el inicio de las ventas del LEAF MY21.

Con unas características de seguridad mejoradas para una experiencia de conducción más fiable tanto para el conductor como para los peatones del entorno del vehículo, la marca ha presentado también “Canto”, el sonido del vehículo hasta los 30 km/h.

El LEAF MY21 está equipado con un nuevo Sistema de aviso acústico de vehículos (AVAS), denominado “Canto” de Nissan.

El AVAS ha sido diseñado específicamente para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente, alertando a los otros usuarios de la carretera de la presencia de un vehículo 100 % eléctrico.

Marco Fioravanti, vicepresidente regional de Planificación de productos de Nissan AMIEO, explica:

«La seguridad del cliente es primordial, no solo para aquellos que están detrás del volante, sino también para aquellos que están cerca del vehículo. A medida que el mundo se vuelve cada vez más electrificado, este sonido se convertirá en una parte del paisaje sonoro de nuestras carreteras como el sonido característico de los vehículos eléctricos de Nissan, acercándonos a nuestro objetivo de una experiencia de conducción sin fatalidades».

Tecnología del LEAF MY21

Advertisement

El LEAF MY21 cuenta con las últimas tecnologías de conducción inteligente, conectividad y movilidad sostenible con wifi integrado, Apple CarPlay y Android Auto, así como el Control inteligente de ángulo muerto (IBSI, por sus siglas en inglés) y el retrovisor inteligente (IRVM, por sus siglas en inglés).

Canto, el nuevo sonido del LEAF

El “Canto” ha sido creado minuciosamente por diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan Japón y adaptado localmente para Europa en el Centro Técnico de Nissan Europa utilizando un espectro de paletas sónicas. El sonido se ha creado a propósito para garantizar que cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás.

Se activa automáticamente cuando se circula a velocidades de hasta 30 km/h. “Canto” destaca por ser claramente audible y no alarmante para los peatones, residentes y pasajeros.

Paul Speed-Andrews, director de desarrollo de Ruido y Vibraciones del Centro Técnico de Nissan Europa, señala:

«Después de diseñar el sonido “Canto”, lo instalamos en el LEAF MY21 para poder llevar a cabo evaluaciones tanto subjetivas como objetivas que se ajustaran mejor a las expectativas del cliente europeo». 

«Era importante que no solo creáramos un sonido que se ajuste a la nueva normativa, sino que también coincida con la imagen de marca de Nissan. Siempre hemos sido pioneros en seguridad e innovación, y es fantástico saber que estamos ayudando a dar forma al futuro de la electrificación».

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here