Renault entra de lleno en la revolución eléctrica con el nuevo Twingo eléctrico, que costará menos de 20.000 euros.
Se ha creado una gran expectación el mundo de la movilidad eléctrica ante el anuncio hecho por Renault. La marca francesa presenta su visión del futuro con un coche eléctrico accesible por menos de 20.000 euros. Y es que está decidida a liderar la revolución eléctrica y competir con las marcas chinas que han revolucionado el mercado con estrategias de precios muy agresivas.
Renault aprovechó la presentación de Ampere, su nueva filial de coches eléctricos, para anunciar el nuevo Twingo eléctrico. De esta manera cumple con su promesa de fabricar un vehículo eléctrico que costase menos de 20.000 euros, e incluso se pudiese comprar por menos de 100 euros al mes.
Este innovador modelo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, recupera con mucho estilo algunos detalles estéticos del icónico Twingo de 1993, incluyendo los distintivos faros semicirculares. Con un nostálgico diseño, representa el inicio de una nueva era que ya ha comenzado con la esperada resurrección eléctrica de los modelos Renault 5 (previsto para 2024) y Renault 4 (programado para 2025).
Renault presenta batalla con el nuevo Twingo eléctrico
La batalla de precios ha llegado para quedarse, y Renault está preparado para afrontarla, y para ello intenta anticiparse a la competencia. Y es que marcas como Citroën ya han anunciado sus propuestas, como el nuevo ë-C3, y Volkswagen está en el punto de mira con su esperado ID.2, programado para 2025. Incluso Tesla ha anticipado un modelo por menos de 25.000 euros.
Sin embargo, es Renault quien pretende consolidarse como el gigante de la industria, y en consecuencia presenta su nueva línea de modelos eléctricos diseñada para acercar la movilidad sostenible al gran público, como el Renault 5 2024. Bajo la visión del CEO de Renault, Luca de Meo, la compañía se propone contrarrestar la avalancha de ofertas chinas, cuyos precios suelen ser un 20% más bajos que los de los modelos europeos convencionales.
El nuevo modelo eléctrico, provisionalmente denominado “Legend” por Renault, se posiciona como un vehículo diseñado para el uso urbano. Destaca por su eficiencia, con un consumo de tan sólo 10 kWh/100 km y una reducción del 75% en las emisiones de CO2 en comparación con la media de los vehículos de combustión vendidos en Europa en 2023.
Por menos de 20.000 euros o por 100 euros al mes
La producción de este innovador vehículo tendrá lugar en la planta de Renault en Novo Mesto, Eslovenia, donde también se fabrica el actual Twingo. Con un precio de venta por debajo de los 20.000 euros, antes de aplicar las subvenciones disponibles, Renault asegura que el coche estará al alcance de un público más amplio.
Además, la marca ha anunciado la posibilidad de adquirir el vehículo mediante una atractiva cuota mensual de 100 euros en ciertos mercados, haciendo que la movilidad eléctrica sea aún más accesible. Según De Meo, este nuevo Twingo eléctrico no es sólo un vehículo, sino una respuesta a los desafíos a los que la industria se enfrenta. También afirma que es una apuesta continua por los coches pequeños del segmento A, con el objetivo de hacerlos no solo populares, sino también rentables.
Te puede interesar…
- Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
- Así es el Renault Twingo eléctrico que Piqué se ha comprado como respuesta a la canción de Shakira
- Dacia Spring vs Renault Twingo, batalla en la ciudad
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.