reciclaje de baterías

Northvolt e Hydro han anunciado la creación de una joint-venture o empresa conjunta que recibirá el nombre de Hydro Volt cuya actividad estará centrada en el reciclaje de baterías y aluminio del mercado noruego de vehículos eléctricos. Hydro Volt pondrá en marcha un centro de reciclaje en este país nórdico en 2021.

La creación de esta empresa de reciclaje de baterías responde a una inversión realizada por parte de Hydro en Northvolt en 2019 y que refuerza la unión entre ambas empresas, dedicadas a la fabricación de baterías y al reciclaje de aluminio respectivamente. Esta colaboración tiene un firme compromiso por el avance de las tecnologías de industria circular y el flujo de materiales para su utilización en segunda vida.

De este modo, la nueva compañía comenzará a trabajar en Fredrikstad, Noruega, en un centro de reciclaje alimentado por baterías provenientes del mercado noruego de vehículos eléctricos, que supone uno de los mas potentes en todo el mundo.

Emma Nehrenheim, directora ambiental responsable de la unidad de negocios de reciclaje Revolt en Northvolt, explica:

“Northvolt ha establecido un objetivo para el 50% de nuestra materia prima en 2030 proveniente de baterías recicladas. La asociación con Hydro es una pieza importante del rompecabezas para asegurar una alimentación externa de material antes de que nuestras propias baterías comiencen a regresar a nosotros”.

Proyecto de reciclaje de baterías de Northvolt

Northvolt tiene el objetivo de reducir la necesidad de extracción de materias primas, así como de disminuir la huella ambiental de las emisiones derivadas de la minería y mejorar la seguridad del suministro. Con el proyecto Revolt aumentará gradualmente la capacidad de reciclaje, empezando con la inauguración de una planta piloto a finales de 2020, a la que seguirá una central de reciclaje a gran escala en la fábrica de Northvolt Ett para baterías de litio en 2022. Esta planta estará ubicada en Skellefteå, Suecia.

El centro estará altamente automatizado y por él pasarán más de 8.000 toneladas de baterías en las primeras etapas del lanzamiento, con una capacidad que se conseguirá ampliar en el tiempo.

Te puede interesar

Svolt prepara una batería sin cobalto que promete hasta 800 km de autonomía

Volkswagen invertirá 450 millones de euros en la fábrica de baterías de Salzgitter

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here