nissan

Nissan ha anunciado que ya ha alcanzado las 250.000 ventas de vehículos eléctricos en Europa. Cabe destacar que, en España, cerca del 15% de los vehículos eléctricos que circulan son de la marca.

la importancia de la firma en España, donde ha conseguido que cerca del 15% de los eléctricos que circulan sean vehículos Nissan.

Del total de ventas, 208.000 corresponden al emblemático modelo LEAF, mientras que 42.000 de ellas son de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia:

Advertisement

“La huella de Nissan en nuestro país es clara, no solo somos los pioneros de la electromovilidad en el segmento de turismos y vehículos comerciales, sino que apostamos por una movilidad electrificada 360º invirtiendo en infraestructuras, en reciclaje de las baterías y en sistemas como el Vehicle to Grid, único de la marca Nissan que permite abaratar el precio de la energía. En la actualidad, el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas son Nissan. Esto es una prueba más de cómo la compañía mantiene su compromiso de utilizar la innovación para enriquecer la vida de los ciudadanos españoles.”.

Por su parte, Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y de LCV en Europa, ha declarado:

“La Nissan e-NV200 ha llevado la revolución eléctrica al mundo de los LCV; ha ofrecido el equilibrio perfecto entre sostenibilidad, practicidad, comodidad y bajos costes de propiedad, y esperamos con ansia la llegada de un nuevo capítulo en nuestra estrategia de electrificación con una nueva furgoneta electrificada que llegará pronto.”.

La compañía ha ampliado y evolucionado su cartera de LEAF y e-NV200 para satisfacer las necesidades de los clientes particulares y comerciales por igual. Desde la autonomía ampliada y la tecnología inteligente del LEAF e+, hasta la completa eficiencia y practicidad de la e-NV200, cada vehículo ha sido optimizado para cumplir la promesa de la visión de Nissan Intelligent Mobility para un futuro más conectado y sostenible.

Nissan LEAF y Nissan e-NV200

A principios de 2019, Nissan mejoró la gama Leaf con dos versiones: Nissan Leaf 3.Zero y Nissan Leaf e+ 3.Zero. La más interesante es la segunda pues está equipada con baterías más potentes que le permiten superar los 450 kms de autonomía.

El Leaf 3.Zero monta la misma batería de 40 kWh que utiliza el Nissan Leaf a secas. En este modelo, las principales novedades son la pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas, cuyo sistema mejora las prestaciones del sistema de navegación y la app NissanConnect EV que ha sido mejorada.

Por su parte, la e-NV200 está equipada con una eficiente motorización de 40 kWh, hasta 4,2 m3 de capacidad de carga y unos bajos costes de funcionamiento.

Nuevo centro de producción de vehículos eléctricos

Nissan ha anunciado recientemente un centro insignia de producción de vehículos eléctricos con una inversión de 1.000 millones de libras. EV36Zero es un ecosistema de fabricación de vehículo eléctrico pionero en el mundo, que establece el modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Ubicado en Sunderland, en Reino Unido, la marca se centrará en esta instalación en la neutralidad de carbono y los vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías.

La compañía espera que para finales de 2023, el 75% de las ventas en Europa sean electrificadas.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here