El Kia EV3 es uno de los vehículos eléctricos más esperados de los próximos meses, sin duda alguna. El interés que ha suscitado ya es palpable, ya que en Reino Unido y en Corea está asombrando con sus ventas. Por el momento, se vende en Europa en Alemania, Países Bajos y Reino Unido.
No en vano, en su primer mes completo de ventas, la compañía ha comercializado más de 4.000 unidades del modelo, lo que pone de manifiesto que, sin duda, será uno de los eléctricos más vendidos.
Unas ventas que auguran muy buen futuro
Fue presentado a nivel mundial durante el pasado mes de octubre, en el Día del Vehículo Eléctrico de la marca. Por su parte, los pedidos fueron abiertos en Corea del Sur el pasado mes de junio, con un precio de partida de 30.700 dólares (27.680 euros). Fue en su país de origen donde cosechó el primer éxito: logró acumular más de 10.000 reservas en un mes, revolucionando el mercado electrificado coreano.
Dos meses más tarde, el EV3 aterrizó en el mercado europeo, concretamente en Reino Unido y a un precio de 42.300 dólares, que corresponden a unos 38.140 euros.
Al resto de Europa llegará en los próximos meses, en mercados entre los que se incluye España, donde se prevé también una gran aceptación. Para verlo en Estados Unidos, otro gran mercado, los interesados habrán de esperar hasta principios de 2025. Vamos a ver cuáles son las claves de este SUV eléctrico.
Kia EV3, el hermano pequeño del EV9
El último eléctrico de Kia es un SUV compacto, con unas medidas de 4,3 metros de largo; 1,85 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes será de 2,68 metros. Su maletero contará con una capacidad para 460 litros, que se convierten en 1.250 si se abaten los asientos traseros.
Al ver la primera imagen, podrás comprobar como guarda un gran parecido con el EV9 debido a su pronunciado frontal y los faros y luces diurnas dispuestas en posición vertical. Además, llama mucho la atención su paragolpes en color negro.
6 coches eléctricos que saldrán a la venta de aquí a final de año
Se comercializará en España en dos versiones
El Kia EV3 llegará al mercado en dos opciones:
- Standard Range: Se trata de la versión de acceso. Tendrá un motor de 204 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h se realizará en 7,4 segundos. Por su parte, la batería de 58,3 kWh conseguirá una autonomía máxima de 410 kilómetros.
- Long Range: comparte el mismo motor que la anterior versión. Sin embargo, la batería será de alta capacidad, con 81,4 kWh, y la autonomía llegará hasta los 600 kilómetros.
La potencia de carga que aceptarán ambas versiones será de 11 kW como máximo en corriente alterna y de 102 kW en corriente continua. Haciendo uso de esta última, se podrá cargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Quedan pocas semanas para la llegada del EV3 a España, pero todavía no conocemos el precio, una incógnita que la marca promete desvelar pronto. Por el momento, nos hacemos a la idea, viendo los precios de Reino Unido y Países Bajos, que se acercará a los 40.000 euros.
Te puede interesar
no me gusta prefiero el Skoda el roch