Según las cifras de ventas del mes de julio de 2024, el coche eléctrico más vendido en España ha sido el Volvo EX30, con 356 unidades. Por su parte, el coche híbrido enchufable con más ventas el pasado mes fue el Mercedes GLC, con 517 unidades.
Si quieres saber lo que cuesta cada uno de estos dos modelos, te lo contamos a continuación, además de otros detalles que seguro que te resultarán de interés.
Volvo EX30, el eléctrico más vendido desde 36.590 euros
El Volvo EX30, modelo que ya hemos probado, se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España el pasado mes de julio. De esta forma ha desbancado a los modelos de Tesla que venían ocupando los primeros puestos de ventas, como el Model 3 o el Model Y. Este SUV compacto con categoría Premium tiene un precio que arranca en 36.590 euros, por lo que pueda optar a descuento del Plan MOVES III. Fabricado sobre la plataforma SEA2 de Geely, este modelo mide 4,23 metros de largo, 1,83 de ancho y y 1,54 de alto.
Con este coche, Volvo ha lanzado su primer modelo que incorpora baterías LFP, con una capacidad de 51 kWh. La versión base del Volvo EX30 cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que ofrece 272 CV de potencia y permite recorrer hasta 344 km según el ciclo WLTP. Además, está disponible una variante con baterías NCM. Esta segunda versión también incluye un motor trasero de 272 CV, pero con una batería de 69 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 480 km.
La opción más potente del Volvo EX30 está equipada con dos motores eléctricos, situados en los ejes delantero y trasero, que en conjunto generan 428 CV. Aunque utiliza la misma batería de 69 kWh, su autonomía se reduce ligeramente a 460 km. Sin embargo, esta versión sobresale por su impresionante par motor de 523 Nm. Además, admite una carga rápida de hasta 153 kW, lo que permite recuperar el 80% de la autonomía en sólo 27 minutos.
Mercedes GLC, el híbrido enchufable más vendido desde 64.699 euros
El Mercedes GLC, el híbrido más vendido en España, es un SUV de tamaño mediano que se extiende 4,72 metros de largo, tiene un ancho de 1,89 metros y una altura de 1,64 metros. Su maletero ofrece 470 litros de capacidad, lo que supone 130 litros menos que las versiones con motor de combustión. Este modelo está disponible tanto en una versión SUV convencional como en una variante Coupé, y se presenta en dos configuraciones distintas:
- GLC 300e 4MATIC: esta versión funciona con gasolina y combina un motor de combustión que genera 204 CV con un motor eléctrico de 136 CV, alcanzando una potencia total de 313 CV y un par de 320 Nm. Destaca por su autonomía eléctrica de hasta 136 kilómetros, lograda gracias a una batería de litio de 32,1 kWh.
- GLC 300de 4MATIC: es la versión diésel del modelo, equipada con el mismo sistema de batería y motor eléctrico que el 300e. Sin embargo, su motor principal produce 197 CV, lo que eleva la potencia combinada a 333 CV. En modo eléctrico, puede recorrer hasta 128 kilómetros, una cifra notable para un vehículo de su clase.
El Mercedes GLC híbrido enchufable sobresale en su segmento por su capacidad de recorrer largas distancias en modo eléctrico, lo que facilita realizar los trayectos diarios sin necesidad de usar el motor de combustión. Además, admite una potencia de carga de hasta 60 kW, con lo que puede recuperarse el 80% de la batería en 20 minutos. Su precio, a partir de 64.699 euros.
Te puede interesar…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes