Gama MG

El regreso de MG al mercado europeo ha sido una de las noticias bomba de las últimas semanas. La mítica marca británica renace con una oferta exclusivamente eléctrica con la que espera vender 10.000 unidades en 2023. Tal y como ha anunciado, para conseguirlo, tiene un plan comercial que, en España, desarrollará en dos fases

El 1 de abril de 2021 pasará a la historia como el día en que MG resucitó en el mercado español. Ese día saldrán a la venta los dos modelos eléctricos que marcan el renacer de la mítica marca británica, un eléctrico puro y un híbrido enchufable.

Según ha informado la marca en un encuentro con la prensa, de estos dos modelos esperan vender más de 10.000 unidades de aquí a 2023. Su reto es el mismo que ya hemos escuchado a otras marcas: democratizar los coches cero emisiones en el país.

Advertisement

Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, ha desgranado la hoja de ruta de la compañía, que pasa por vender 2.500 unidades este año y unas 5.000 unidades en 2022.

Plan comercial en dos fases

El despliegue de MG en el mercado español se realizará en dos fases.

  • La primera arrancará el 1 de abril con la apertura de los centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona.
    En ellos, sin lista de espera y con entrega inmediata, se podrán adquirir los dos modelos con los que cuenta actualmente en su gama y que ya se venden en otros países europeos
  • La segunda se iniciará en mayo, con la inauguración de más puntos de venta por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias.

El objetivo es que “MG esté presente en el 95 % de las comunidades autónomas españolas y que en 36 meses sea la marca referente en España de vehículos eléctricos“, ha indicado el directivo.

La marca también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, con soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad “extremadamente competitivo”. Cuenta para ello con el apoyo de Santander Consumer Finance, “como partner financiero sólido y solvente ” .

Los dos MG eléctricos que salen a la venta en abril

MG llega a España con una premisa: “ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el 100% del público español”. “Eso sólo se consigue con un diseño europeo, con un vehículo práctico y familiar en formato SUV, ya un precio, por primera vez en el mercado español, realmente al alcance de todos”, afirman.

Desembarcará desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya este mismo año 2021, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric y seguirá creciendo con futuras novedades.

Durante la presentación de su plan comercial, MG ha confirmado el precio de los dos primeros modelos a la venta. El SUV eléctrico MG ZS EV se podrá adquirir desde 23.500 euros, incluidas ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y 7 años de garantía.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here