renault trucks

Renault Trucks ha presentado hoy sus resultados de 2020, en los que ha puesto de manifiesto su intención de seguir apostando por la movilidad eléctrica y proyectos de pilas de combustible de hidrógeno. Así, a partir de 2023, la compañía contará con una oferta 100% eléctrica para cada segmento: distribución, construcción y larga distancia. Con este objetivo, para poder ofrecer una oferta completa y competitiva la compañía ha creado un equipo dedicado en exclusiva a proyectos de movilidad eléctrica.

La compañía cree en la energía eléctrica de la batería y la pila de combustible como elemento clave para conseguir la descarbonización en el sector del transporte.

Nuevos modelos a partir de 2023

En marzo de 2020, Renault Trucks comenzó en su planta de Blainville-sur-Orne la producción en serie de su segunda generación de vehículos eléctricos.

El fabricante francés comercializa actualmente una amplia gama 100% eléctrica, que abarca desde 3,1 hasta 26 toneladas. Formada por los Renault Trucks D Z.E., D Wide Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E, responde a las exigencias en medio urbano, desde las entregas a la distribución o la recogida de residuos.

Además, Renault Trucks quiere ampliar la electrificación de sus vehículos para todos los usos. El fabricante prepara para 2023 la comercialización de una tractora Z.E. para las necesidades de transporte regional e interregional.

Asimismo, para ese mismo año habrá una oferta para obras 100% eléctrica y adaptada a la construcción en medio urbano.

La compañía también ha anunciado que, para 2025, podrá ofrecer una gama de camiones eléctricos propulsado por pila de hidrógeno, principalmente para larga distancia.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, ha anunciado:

«La movilidad eléctrica es la base de nuestra estrategia y tenemos la ambición de ser los primeros en este campo. Nuestro objetivo es lograr que los vehículos eléctricos supongan el 35 % en 2030. En 2040, ninguna de nuestras gamas de vehículos utilizará energías fósiles».

Nuevo equipo de proyectos de movilidad eléctrica

En la comercialización de la Gama Z.E. y el acompañamiento a los clientes, Renault Trucks ha creado una nueva entidad encargada de los proyectos de movilidad eléctrica, para contribuir a la eficacia operativa y satisfacción del cliente en el ámbito de la electrificación.

Este equipo está trabajando en la creación de asociaciones que impliquen a todas las partes interesadas (transportistas, distribuidores, poderes públicos, suministradores de energía…) para proponer ofertas eléctricas adaptadas a las empresas de transporte. Renault ha incluido este servicio en la oferta del vehículo.

La marca incluye así en la venta de camiones eléctricos una oferta completa de transporte que incluye las baterías, soluciones para instalar infraestructuras de carga en las instalaciones de sus clientes, optimización de la energía utilizada, reparación, mantenimiento, financiación y seguros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here