eqa

Mercedes-Benz ha presentado hoy su nuevo modelo 100% eléctrico EQA. Con un motor de 140 kW (190 CV), el nuevo eléctrico de Mercedes será el más asequible de la gama EQ y comenzará a comercializarse en los mercados europeos en febrero. Sus primeras unidades, sin embargo, no se verán en las carreteras hasta el mes de marzo.

El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250 con una potencia de 140 kW y una autonomía de 426 kilómetros según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene un contenido energético de 66,5 kWh. La marca ha dedicado esfuerzos extra a desacoplar la propulsión eléctrica del tren de rodaje y de la carrocería y a las medidas de insonorización.

A esta versión se le unirán pronto más variantes para cubrir las expectativas de los clientes. Mercedes ha asegurado que la gama final incluirá modelos con tracción a las cuatro ruedas y potencias superiores a los 200kW, así como autonomías superiores a los 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Diseño exterior

El nuevo Mercedes EQA mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de altura.

Como sello distintivo, cuenta con una calandra Black Panel, un elemento que permite identificar al coche como un vehículo de la gama 100% eléctrica de la marca. Otro rasgo de diseño distintivo son las bandas luminosas delante y detrás.

eqa

Por otra parte, otro elemento típico de los EQ son las franjas de color azul en los faros. Además, las luces traseras LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales, y confieren de ese modo una imagen singular desde la perspectiva trasera.

Interior del EQA

El habitáculo del EQA incluye numerosos rasgos que acreditan su condición de vehículo eléctrico. En función de la línea de equipamiento elegida, se trata de un elemento de adorno retroiluminado, una primicia en Mercedes-Benz. Otros detalles exclusivos son los elementos decorativos en color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo.

El modelo especial Edition 1 cuenta además con asientos de cuero con acabado perforado, que permiten apreciar una capa textil con el color pure blue específico de Mercedes-EQ.

eqa

Por su parte, los instrumentos con visualizadores específicos para la propulsión eléctrica asumen este mismo concepto cromático con detalles en azul y en color oro rosa. En el visualizador de medios, con la estructura de paneles típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.

Sistema MBUX

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Entre las principales ventajas de este sistema destacan su procesador de alto rendimiento, las pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

Mercedes ME Charge

La red de carga de Mercedes cuenta con más de 450.000 puntos de carga en 31 países. Para acceder al servicio, solo es necesario registrarse en la aplicación que la marca pone a disposición de los usuarios.

Mercedes me Charge permite asimismo el acceso a las estaciones de carga rápida de la red europea de IONITY. Hasta finales del año 2020, IONITY abrirá y operará unas 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las vías principales de tráfico en Europa.

Precio

Aunque todavía se desconoce el precio para la gran mayoría de los mercados, la marca si ha desvelado lo que costará conducir el Mercedes EQA en Alemania: a partir de 47.540 euros.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here