Nuevo Porsche Taycan, la versión de acceso a la gama, por 85.710 euros.
Nuevo Porsche Taycan, la versión de acceso a la gama, por 85.710 euros.

Con el nuevo Porsche Taycan, la marca lanza la cuarta versión de su deportivo eléctrico, la versión de acceso a la gama. Su potencia nominal: 326 CV con la batería Performance; 326 CV con la opcional Performance Plus. Con la de serie, en modo overboost y con el Launch Control activado, la potencia llega a 408 CV; con la Plus, hasta los 474 CV. El precio de partida es de 85.710 euros; llegará a los concesionarios en marzo.


El nuevo Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021. Entre ellas, la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y pagar sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación. En el momento en que se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Así, se inicia automáticamente tanto el proceso como el pago.

Igual que en las otras versiones, el equipamiento opcional incluye el head-up display en color y un cargador con capacidad de hasta 22 kW. Con las Funciones bajo Demanda (FoD por sus siglas en inglés), los conductores del Taycan pueden comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad. Su activación se realiza online.

Gama completa del Taycan: S, Turbo, Turbo S y, de acceso, Taycan, simplemente.
Gama completa del Taycan: S, Turbo, Turbo S y, de acceso, Taycan, simplemente.

Baterías del nuevo Porsche Taycan

De serie, el nuevo Porsche Taycan lleva la batería Performance, con una capacidad bruta de 79,2 kWh. La batería Performance Plus está disponible en opción y su capacidad bruta es de 93,4 kWh. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.

El deportivo tiene tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones. Con capacidades de carga máxima de 225 kW y 270 kW, la carga desde el 5 al 80% se realiza en 22 minutos y medio, 5 minutos para 100 km.

Impresiones

El nuevo Porsche Taycan, el modelo de acceso a la gama, también destaca por su impresionante aceleración; por la tracción típica de un deportivo; así como por su excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continuada. Las impresiones, teniendo en cuenta estas características, pueden ser como las del Taycan que probamos recientemente. Entonces decíamos:

“A bordo del Porsche Taycan 4S el vértigo es controlado, progresivo, brutal cuando sientes que entra la segunda velocidad y te dispara hasta el infinito si lo hubiera”.

Detalles del nuevo Porsche Taycan

Algunos de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son: llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente; pinzas de freno en negro anodizado; el faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro, como los del Taycan 4S.

Interior del Taycan

Incorpora faros LED de serie. También ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros.

Además, es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

Sistemas de chasis interconectados en red

Porsche utiliza un sistema centralizado de control en red para el chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real.

Taycan

La suspensión neumática adaptativa opcional también está equipada con una función inteligente de elevación (Smartlift). Esta permite que el Taycan se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, badenes o entradas de garaje. La función Smartlift también puede intervenir de forma activa en la altura del vehículo cuando circula por autopista. De esta manera, se ajusta para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.

Éxito de ventas del Taycan

El eléctrico de Porsche ha tenido un gran éxito durante su primer año de ventas. Ha superado las 20.000 unidades en todo el mundo en 2020. Además, ha conseguido 50 premios internacionales, la mayoría en los mercados más importantes para Porsche: España, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y China. Y todo ello, a pesar de la difícil situación creada por la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here