El Mercedes EQT concept adelanta las líneas de la que será la primera furgoneta eléctrica compacta de la marca de la estrella. Después, llegará el modelo de producción que dicen no será muy diferente. De momento, solo tenemos un teaser del concepto, que será desvelado en un evento online el próximo 10 de mayo

Creíamos haber visto lo más nuevo de Mercedes en el Salón del Automóvil de Shanghái con la presentación del Mercedes EQB, un SUV eléctrico con siete cómodas plazas. Pero no, lo más nuevo de Mercedes se presentará el próximo 10 de mayo…

La marca de la estrella nos ha citado para la presentación de la que será su primera furgoneta eléctrica compacta. Y aunque lo que veremos entonces será un concept, aseguran que no será muy diferente del modelo de producción que se comercializará poco después.

Eléctrico primero

Mercedes lleva tiempo trabajando en la renovación de su gama de vehículos comerciales. El primer fruto de este trabajo será el modelo más ligero y compacto; una actualización del Citan que saldrá a la venta bajo la denominación comercial Clase T.

Siguiendo la nueva filosofía “Eléctrico Primero” de Mercedes, será la versión enchufable de la nueva Clase T la primera en llegar al mercado.

El Mercedes EQT concept adelanta, por tanto, las líneas de la versión cien por cien eléctrica de la nueva Clase T. De él, han dicho que “combina un interior espacioso y variable con un diseño atractivo y los altos estándares de confort, conectividad, valor y seguridad característicos de Mercedes”.

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz EQ Power.

También que se ha desarrollado en base a la filosofía de diseño de Mercedes-Benz “Sensual Purity”. “Utilizando esta bipolaridad, el concept EQT crea un nuevo diseño holístico en el segmento de las furgonetas pequeñas”, adelantan responsables de la marca alemana. “Con esta primera furgoneta pequeña premium, Mercedes-Benz Vans está ampliando su gama para clientes particulares, ofreciendo un modelo de entrada atractivo que permitirá a las familias y a los clientes más activos y amantes de ocio al aire libre  entrar en el mundo de Mercedes-Benz”.

Presentación del Mercedes EQT concept

Para conocer todos los detalles del Mercedes EQT concept habrá que esperar hasta el 10 de mayo.

La marca ha preparado un evento online que arrancará a las 11 de la mañana y contará con la presencia de Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler, y Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Se espera que el Mercedes EQT de producción se presente antes de que acabe el año y salga a la venta en 2022. Entonces se unirá a la gama eléctrica EQ de Mercedes, junto a los Mercedes EQV y Mercedes EQA.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here