Mercedes EQB 2021

Mercedes-Benz presenta esta semana en el Salón de Shanghái su nuevo eléctrico, el SUV EQB. De él conocemos algunos datos, como sus medidas, que lo convierten en un coche versátil, porque cuenta con hasta 7 asientos y ofrece una buena capacidad de transporte. De las variantes previstas, la más potente tendrá tracción total, con 288 CV de potencia y 418 km de autonomía. Llegará a Europa antes de acabar el año.


Para Europa, el EQB se fabricará en Kecskemet, Hungría, para Europa, donde se producen los CLA PHEV. Recordemos que Mercedes ha tenido un buen rendimiento en el mercado español, durante 2020, gracias a sus electrificados.

Previamente, el coche llegará al mercado chino. Se producirá en la planta que la empresa conjunta de Daimler y BAIC Group tienen en Beijing (Beijing Benz Automotive Co., Ltd.

El SUV es el segundo compacto eléctrico de la marca, tras el EQA, y se supone que será un competidor del Audi e-tron.

Entre sus características sobresalientes, que lo vinculan con el EQA, según la marca: la potente y eficiente unidad eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación predictiva con “Electric Intelligence”.

El nuevo SUV

El EQB interpreta el lujo progresivo de Mercedes-EQ con un especial carácter. Cuenta con la típica parrilla ciega de los VE de Mercedes-EQ, con la estrella central. Además, como los demás eléctricos, incorpora la tira de luz continua en la parte delantera y trasera. Una tira horizontal de fibra óptica conecta las luces de conducción diurna de los faros led completos. Eso permite un buen reconocimiento tanto de día como de noche.

Mercedes EQB 2021
Mercedes EQB 2021

Exclusivas de este modelo son las llantas de aleación ligera en un diseño bi o tricolor, de hasta 20 pulgadas de tamaño.

En cuanto a su interior, cuenta con detalles propios. Incluyen un nuevo color para las salidas de aire, con efecto aluminio, así como los paneles del tablero y la iluminación ambiental.

Además, el conductor se enfrenta a una cabina panorámica, con control y pantalla a través de MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

El EQB es un vehículo versátil, puesto que ofrece hasta 7 plazas y gran capacidad de transporte. Además, los dos asientos de la parte trasera resultan cómodos para personas de hasta 1,65 m de altura.

Las medidas del coche: 4684 x 1834 x 1667 milímetros y 2829 mm de distancia entre ejes. Su maletero cuenta con una capacidad de 495 litros, 1.710 sin los asientos de la tercera fila. Su coeficiente aerodinámico es de 0,28.

Mercedes EQB: hasta 7 plazas en tres filas de asientos.
Mercedes EQB: hasta 7 plazas en tres filas de asientos.

Propulsión del EQB

Aunque no tenemos toda la información del coche, Mercedes ha informado que llegarán varias versiones, con diferentes potencias y tracción total o delantera.

El EQB 350 incorporará dos motores eléctricos: una unidad asíncrona montada en la parte delantera debajo del capó y una unidad síncrona alojada en el eje trasero. Su potencia combinada será de 288 CV.

Además, se prevén dos versiones más: el EQB 300 4Matic, también con dos motores y tracción total, pero con menos CV, unos 241; y un tracción delantera, de unos 188 CV.

La batería, de 66 kW, se podrá recargar mediante un sistema de CA de 11 kW y de hasta 100 kW en uno de DC. Para esta recarga, el tiempo que requiere es de 30 minutos (del 10 al 80%). Además, son Mercedes me Charge, los clientes pueden recargar en más de 200.000 estaciones de carga públicas en toda Europa. Mercedes-Benz garantiza una compensación posterior a través de energía verde.

Otros detalles

Mercedes EQB 2021

Aunque ya nos centraremos en otros detalles del SUV, de momento sabemos que:

  • Incorpora datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo en su estrategia de eficiencia. La conducción anticipada ahorra energía, ampliando así la autonomía.
  • La navegación predictiva también ayuda. Y no sólo teniendo en cuenta los datos en tiempo real, sino también garantizando que la batería tenga la temperatura idónea para una carga óptima.
  • El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, como el Active Lane Keeping Assist y Active Brake Assist. Los sistemas de asistencia también incorporan, por ejemplo: la función de maniobra de giro y la función de advertencia de salida que alerta al conductor de la aproximación de ciclistas o vehículos; asimismo, la alerta de peatones cerca de pasos de cebra.

Los mejores coches eléctricos chinos del mercado actual en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here