Mercedes EQC 4x4²

Hace solo unos días, la marca de la estrella confirmó seis nuevos modelos eléctricos y mostró tres de ellos.  En su anuncio, incluía dos berlinas, dos crossover y dos compactos, pero en ningún momento habló de miembro de la familia EQC que desmintiera con tantos argumentos aquello de que los coches eléctricos son solo para la ciudad: el Mercedes EQC 4×4² .

El que abres estas líneas es el Mercedes EQC 4×4², un coche eléctrico que deja boquiabiertos a amantes del motor en general, y de la movilidad eléctrica, en particular, por su imagen y sus impresionantes aptitudes todoterreno.

Tiene una pega. No es una muestra más del compromiso de Mercedes con la electromovilidad, sino el trabajo de un grupo de desarrolladores que han trabajado para mejorar las capacidades off road del Mercedes EQC.

Mercedes EQC 4×4²

Sus creadores dicen de él que es “un vehículo de extremos”. Es un coche eléctrico que demuestra que “la movilidad eléctrica no es solo urbana” y que la “pasión por la aventura puede combinarse con un estilo de vida sostenible”.

El Mercedes EQC 4×4² puede rodar sobre la arena del desierto y de las playas; avanzar sobre terrenos rocosos; o atravesar arroyos en la montaña. También está preparado para remolcar cargas de gran tamaño y/o transportar equipaje en la baca del techo. Entre su equipamiento: una tienda de campaña en el techo y un bote inflable.

Mercedes EQC 4×4²

Desarrollado sobre un Mercedes EQC 400 4Matic de serie, el Mercedes EQC 4×4²  tiene 293 mm de altura libre al suelo, con lo que supera en más del doble al EQC de producción (este tiene 140 mm).

La profundidad de vadeo se ve incrementada en 15 centímetros hasta llegar a los 40 centímetros. Igualmente impresionantes son sus ángulos de ataque y salida de 31,8 y 33 grados respectivamente. A modo comparativo, el Clase G cuenta con unos ángulos de ataque y salida de 28 grados.

Los programas Off-Road han sido reprogramados usando la lógica de alto rendimiento de los modelos GLC. Por ejemplo, las precisas intervenciones sobre los frenos permiten mejorar la curva del par al arrancar sobre terreno suelto. El aplomo al rodar fuera del asfalto se completa con unos neumáticos de medida 285/50 R 20.

Mercedes EQC 4×4²

¡Utiliza los faros como altavoces!

Otro aspecto destacado del EQC 4×4² es la experiencia sonora que ofrece.

Es capaz, mediante sonidos, de proporcionar información al conductor sobre la disponibilidad de los sistemas y sobre el aparcamiento, así como emitir sonidos de conducción interactivos y emocionales. Los sonidos dependen de varios parámetros como la posición del acelerador, la velocidad o el nivel de recuperación de energía.

El vehículo de producción EQC usa un generador de sonido externo (Acoustic Vehicle Alert System, AVAS) requerido por ley para vehículos eléctricos. El EQC 4×4² cuenta con un sonido AVAS más potente desarrollado específicamente y utiliza los faros delanteros como altavoces. La razón es una optimización creativa del espacio disponible por parte de los expertos de Mercedes-Benz.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here