Con todos ustedes, la Pursang E-Track. Esta moto eléctrica inspirada en las míticas Bultaco puede presumir de haber cautivado al Rey Felipe VI.

El pasado viernes, el Rey Felipe VI presidía la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento centrado en la recuperación y en la nueva economía. En la agenda del monarca figuraba una visita al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, una entidad pública pionera en España, que trabaja para favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.

Felipe VI visitó las instalaciones del Consorcio y la zona de coworking donde varias empresas habían preparado una exposición para mostrar sus últimos trabajos. Entre estos, una moto eléctrica que llamó poderosamente su atención…

La moto eléctrica que ha despertado el interés del Rey Felipe VI

La moto eléctrica que ha despertado el interés del Rey Felipe VI es la Pursang E-Track.

Cuentan los redactores de El Español, que el Rey Felipe VI se detuvo largo rato a contemplar la motocicleta eléctrica y que no escatimó preguntas a los representantes de la marca para conocer más detalles. En el enlace puedes ver algunas imágenes de la visita del Rey al stand de Pursang.

La E-Track es el primer modelo de Pursang una marca cien por cien española. Inspirada en la mítica Bultaco Pursang comercializada a finales de los 60.

La E-Track está equipada con un motor Bosch de 11 kW que se alimenta de tres baterías que suman una capacidad total de 7,2 kW. Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Respecto a la autonomía llega a  140 km/h, aunque depende del modo de conducción elegido. Se podrá escoger entre modos Go, Cruise y Boost. Además de estas opciones, habrá una cuarta alternativa que servirá para hacer más sencillo su arrastre si no se utiliza. La carga se puede efectuar en cualquier enchufe y requiere un tiempo de espera aproximado de seis horas.

Algunas de las piezas que componen la Pursang E-Track están fabricadas con tecnología 3D, como como el apoyo de la pantalla, la caja base del cableado y el soporte del faro.

La Pursang E-Track ha iniciado ya su comercialización. El precio de venta parte de 13.700 euros. Para el mes de diciembre habrán fabricado 24 unidades. Más de la mitad están ya vendidas a través de la web del fabricante, pero la mayoría tienen destino fuera del mercado español. El próximo objetivo de Pursang es aumentar la producción hasta 4.000 unidades.

Pursang, motos eléctricas cien por cien españolas

Tras Pursang está Jim Palau-Ribes. Su nombres es muy conocido en la industria de la automoción pues ha trabajado en marcas como Alfa Romeo, Mazda, Opel y Seat, entre otras.

La empresa nació para rendir homenaje a las míticas motos Bultaco. Para poner en marcha su andadura, Palau-Ribes recurrió a la ayuda económica de inversores, amigos y familiares. Ahora ha conseguido una ronda de financiación y trabaja ya en una segunda.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here