Zity

La empresa de carsharing Zity, operada por Renault y Ferrovial, ha anunciado una prueba piloto en colaboración con Telefónica con el objetivo de fomentar la conducción segura. Para ello, han desarrollado un proyecto de instalación de telemetría y ayuda a la conducción en 100 vehículos de su flota que evitará accidentes y recopilará información en tiempo real.

En el marco de este proyecto, Telefónica ha analizado las áreas de oportunidad del Renault ZOE que Zity utiliza en su flota y en el diseño de la solución final, así como en la formación de la plantilla de Zity.

Javier Mateos, CEO de Zity, señala:

“Continuamos buscando los mejores proveedores y las mejores tecnologías para proporcionar una experiencia segura y diferente.”

Por su parte, Agustín Cárdenas, director de transformación digital de empresas en Telefónica, subraya:

“Esta iniciativa anticipa servicios de mantenimiento, lo que también ayuda a reducir los costes para empresas como Zity”.

Empresas involucradas en el proyecto

Los tres dispositivos que estarán equipados en los vehículos han corrido a cargo de las empresas Geotab y Mobileye.

En primer lugar, el sistema GO de Geotab permite a Zity el acceso a informes de datos personalizados de información en tiempo real sobre velocidad y aceleración de su flota así como del rendimiento que ofrece.

Por otra parte, el sistema GO Talk, también de Geotab, es un sistema de mensajes de voz que emite mensajes sonoros y comentarios para alertar de un posible atropello a peatones y ciclistas o en caso de colisión frontal con otro vehículo.

Por último, el sistema de asistencia a la conducción ADAS de Mobileye utiliza una cámara para monitorizar la conducción, avisando al conductor de los posibles riesgos y, por tanto, reduciendo los accidentes y atropellos.

Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab, subraya:

“La tecnología telemática y los datos que proporciona juegan un papel fundamental en la mejora de la seguridad vial y la sostenibilidad. Desde Geotab, estamos muy orgullosos de contribuir en este ambicioso proyecto y colaborar en la innovación y la digitalización en los procesos de gestión de la flota de ZITY”.

Proyecto Conducción Segura de Zity

La colaboración entre Zity, Telefónica, Geotab y Mobileye se encuadra dentro del proyecto Conducción Segura de Zity, cuyas pruebas tendrán una duración de 9 meses.

La compañía dispone de una flota de 1.300 Renault Zoe, de los que 800 prestan servicio en Madrid y 500 en París. Este modelo 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 300 kilómetros.

Fuente: Expansión.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here