Mercedes-Benz Concept EQG Mercedes-Benz Concept EQG

El Mercedes Concept EQG es un anticipo de la versión eléctrica de la clase G, la más icónica en el mercado de los todoterrenos. Será una de las grandes atracciones del stand de la casa de la estrella en el Salón de Múnich (IAA 2021).

A nivel estético, el Concept EQG respeta rasgos inconfundibles de la Clase G de Mercedes, pero los conjuga con detalles inconfundibles de la familia EQ, la gama cien por cien eléctrica de la casa de la estrella. Del modelo original mantiene, por ejemplo, los faros redondos; pero en en el prototipo la clásica parrilla de ventilación deja paso a una calandra del radiador con superficie homogénea en negro profundo. En ella asume un especial protagonismo la estrella iluminada de efecto tridimensional, con un patrón animado de cuadrados con esquinas curvas (Squircle Pattern) de color azul.

Mercedes Concept EQG todoterreno electrico

El Concept EQG calza llantas de aleación de aluminio pulido en diseño exclusivo y formato de 22 pulgadas. En lugar de la cubierta habitual de la rueda de repuesto, monta sobre la puerta posterior una caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco, en un diseño que recuerda a una Wallbox.

Diseño exterior del todoterreno eléctrico Mercedes Concept EQG

Advertisement

Otro rasgo destacado del diseño exterior del Mercedes Concept EQG es el portaequipajes de baja altura para el techo en color negro de alto brillo. Un elemento central de su diseño minimalista es la «G» conformada en el centro, inconfundible en la vista en planta.

Mercedes Concept EQG, eléctrico y puro todoterreno

El compromiso de Mercedes, adoptado ante el mismísimo Arnold Schwarzenegger (enamorado confeso y conductor habitual de un Mercedes Clase G), es que la versión eléctrica no pierda ni un ápice de sus aptitudes todoterreno.

Para conseguirlo respeta algunos rasgos mecánicos que la hacen apta para todo tipo de terrenos: la carrocería se apoya sobre el robusto bastidor de travesaños; también es típica de la Clase G la estructura del tren de rodaje y, por consiguiente, su idoneidad extrema para la conducción fuera del asfalto. Entre las novedades, la versión eléctrica trabaja con suspensión independiente en las ruedas del eje delantero y un eje rígido detrás, desarrollado específicamente para la integración de la propulsión eléctrica.

Cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda pero regulables individualmente, garantizan la tracción integral.

Mercedes confirmará las facultades off road del Mercedes Concetp EQG en el legendario recinto de pruebas del Schöckl, el monte cercano a Graz de 1.445 metros de altura. La ruta de 5,6 kilómetros de longitud, incluyendo pendientes de hasta 60 grados, es considerada en el mundo de los automóviles todoterreno uno de los mayores desafíos que afrontan la técnica y los conductores en todo el mundo. Una vez superada con éxito esta exigente prueba, el G eléctrico recibirá la credencial de calidad obligatoria para la serie 463: «Schöckl proved».

Los 11 mejores SUV eléctricos del mercado actual 2021

Los SUV híbridos enchufables que más demanda tienen en 2021

Los coches eléctricos con más autonomía real del mercado 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here