Las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eVito y eSprinter han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. Con la Mercedes eVito, en el segmento medio (Mid), han conseguido una cuota de mercado del 36%. Con la eSprinter, en el segmento grande (Large), la cuota de mercado ha alcanzado el 46%. Como novedad, Mercedes lanzará durante este año la pequeña Citan eléctrica en España.

Explican desde Mercedes-Benz Vans que:

“La movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de clientes profesionales y privados”.

Y puesto que la marca cree en las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas eléctricas, apuesta por liderar ese mercado. En esa línea, y siguiendo su nueva estrategia, está electrificando sistemáticamente todos los modelos de su gama.

Mercedes-Benz eVito y eSprinter.
Mercedes-Benz eVito y eSprinter.
Advertisement

Para la marca, los atributos de sus modelos están claros: confiabilidad, la calidad y la optimización del coste total de propiedad (TCO). Con respecto a las eVito y eSprinter, carroceros y clientes ya pueden elegir entre las diferentes versiones de ambas.

Además, en 2022, llegará la versión eléctrica de la nueva Citan. Con ella, Mercedes introduce un modelo más en su oferta de vehículos eléctricos. Concretamente, en el segmento de las furgonetas pequeñas, en el que ahora no está presente.

eVito y eSprinter

En 2021, las ventas de las eVito y eSprinter fueron 413 y 98 unidades respectivamente: 252 de la eVito fueron para la versión furgón de transporte de mercancías y 161 de transporte de pasajeros; 74 de la eSprinter se han destinado al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones para el transporte de mercancías.

eSprinter

Las furgonetas eléctricas de Mercedes tienen una base contrastada y flexible para soluciones concretas y fabricantes de carrocerías especializados. Las baterías bajo el piso permiten ofrecer el mismo espacio de carga y habitabilidad que los modelos de combustión.

El amplio espectro de alternativas posibles de soluciones en furgonetas eléctricas lo demuestran: la eVito para el transporte de mercancías refrigeradas; el furgón de larga distancia; la Tourer para el transporte sanitario y personas con movilidad reducida; y la eSprinter furgón o ambulancia.

eCitan

A finales de 2022 llegará la nueva eCitan. Sobre ella, hablábamos hace poco más de un mes:

“La segunda generación de su furgoneta ligera en versión eléctrica: eCitan. Además de las versiones Furgón, para uso profesional, y Tourer, para ocio y transporte de pasajeros, contará con versiones de batalla larga y corta”.

Nueva Mercedes Citan

Con ella, la gama de furgonetas Mercedes-Benz dispondrá de su variante eléctrica como alternativa cero emisiones en cada uno de los segmentos del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here