stellantis

Stellantis ha anunciado que ha completado, a través de su filial, la inversión en Factorial Energy. El movimiento se ha llevado a cabo junto con otros inversores como parte de la ronda de financiación Serie D de Factorial. Stellantis anunció durante su programa EV Day en julio de 2021 su objetivo de presentar la primera tecnología de batería de estado sólido competitiva, para 2026.

Según informa la compañía, la financiación obtenida se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50% más de autonomía que la tecnología de iones de litio.

Tecnología innovadora de baterías

Factorial está construyendo una planta piloto de producción de última generación, que permitirá a la empresa aumentar su producción de celdas de gran tamaño y fabricar baterías para las pruebas de nuestros clientes. La instalación estará ubicada en el área de Nueva Inglaterra y la construcción está programada para comenzar a principios de 2022.

Siyu Huang, Ph.D., CEO de Factorial, ha explicado:

Advertisement

“Desde que desarrollamos con éxito la primera batería de estado sólido de 40 amperios/hora en 2021, se ha probado exhaustivamente. Esperamos entregar las baterías a nuestros clientes para que realicen pruebas y validaciones intensas en el siguiente nivel”.

La tecnología de Factorial ofrece un alto nivel de seguridad operativa y aumenta la autonomía hasta en un 50%, abordando dos factores que son claves para una mayor aceptación por parte del consumidor. Su compatibilidad directa con la infraestructura de fabricación de baterías de iones de litio existente, reduce los costes y la complejidad de cambiar a una tecnología de batería diferente para los fabricantes de automóviles.

En este sentido, la compañía cuenta con acuerdos de desarrollo conjunto con Mercedes-Benz, Stellantis y Hyundai, tres de los 10 principales fabricantes mundiales de automóviles, para comercializar sus baterías.

Las baterías de Factorial hacen uso de la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology), que aprovecha un material de electrolito sólido patentado, permitiendo un rendimiento seguro y fiable de la celda con electrodos de alto voltaje y alta capacidad a temperatura ambiente. A principios de este año, Factorial se convirtió en el primero en alcanzar el punto de referencia de 40 Amp/hora con una celda de estado sólido que funciona a temperatura ambiente, demostrando la escalabilidad del electrolito FEST.

Declaraciones

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha señalado al respecto:

“Stellantis avanza rápidamente en su transformación de electrificación con 33 modelos electrificados disponibles en este momento y ocho vehículos eléctricos de batería en los próximos 18 meses. Con nuestros socios, incluido Factorial, electrificaremos rápidamente nuestras marcas con soluciones seguras, sostenibles y asequibles”.

Por su parte, Siyu Huang, ha concluido:

“Continuaremos avanzando agresivamente hacia nuestro objetivo que es ofrecer tecnología de baterías de estado sólido a nivel automotriz a nuestros clientes. Esta financiación nos permitirá no solo avanzar en la investigación y el desarrollo básicos, sino también aumentar nuestro equipo e invertir en instalaciones de fabricación para impulsar la producción comercial”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here