Stand de Stellantis en el CES 2022

La transición hacia una movilidad tecnológica sostenible quedará patente en la gran exhibición de Stellantis en el CES 2022. Experiencias virtuales ayudarán a transmitir la experiencia de vehículos clave, así como de sus avanzadas tecnologías. El stand contará con varias de las novedades electrificadas de algunas de sus 14 marcas.


Entre lo que se podrá ver en el stand: Citroën Ami, como concepto de movilidad del futuro de Citroën; el Jeep® Grand Cherokee 4xe 2022, equipado con el galardonado sistema de tecnología Uconnect 5; el coche de competición de la Fórmula E de DS Automobiles; el Nuevo Fiat 500 y el concept Chrysler Airflow.

El CES de Las Vegas (Nevada) es el salón tecnológico más importante del mundo y tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero. Sobre el evento, la compañía dice que es:

“El escenario ideal para mostrar la capacidad actual de Stellantis y anticipar su futuro en materia de electrificación avanzada, tecnología del habitáculo, autonomía y conectividad”.

CES 2022. Stellantis

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis:

“Los vehículos son una parte integral de la vida digital de las personas y el futuro de la movilidad se alimenta de la tecnología.

La electrificación, con nuestros 30 modelos electrificados ya disponibles, incluidos los vehículos comerciales de pila de combustible, la conectividad y la autonomía, son aspectos importantes de ese futuro, pero cada uno de ellos no puede ser independiente. Nuestra creatividad, ingeniería e innovadoras asociaciones están acelerando nuestro impulso para construir la mejor y más sostenible movilidad para l@s client@s”.

Añade el grupo que los espectadores no tendrán que estar presentes en Las Vegas para vivir la experiencia de Stellantis. Podrán hacerlo de manera virtual, a partir del 5 de enero, a las 19:00 horas (en Europa).

Vehículos del stand de Stellantis en el CES 2022

La gran exhibición de Stellantis en el CES 2022 contará con los siguientes vehículos:

Chrysler Airflow: Chrysler estrena el Airflow Concept, que lidera la transformación de la marca hacia una movilidad limpia y con experiencias de cliente completamente conectadas.

Citroën Skate Mobility Concept: Un robot de transporte autónomo y eléctrico que se mueve por las ciudades. Ofrece una movilidad urbana fluida, compartida e imaginativa y es parte de la visión de Citroën sobre la movilidad futura.

Citroën Skate Mobility Concept.
Citroën Skate Mobility Concept.

Citroën Ami: El ultracompacto vehículo urbano 100% eléctrico para dos pasajer@s. En España, el Ami se puede conducir desde los 15 años, con: ofertas “a la carta” orientadas a sus distintas utilizaciones, una comercialización completamente online, innovadores métodos de distribución y un tiempo de carga de tres horas.

DS E-Tense FE21: Es el dos veces ganador del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. El monoplaza pesa 900 kg (con piloto) y utiliza un sistema de 900 voltios. Incluye una batería con una capacidad de 52 kWh y la potencia máxima del motor eléctrico es de 338 CV. Su ligero diseño, en combinación con el par del motor eléctrico, permiten que el coche acelere de 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos.

Recientemente, Stellantis comunicó una inversión de más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025 para realizar su ambiciosa transformación

Nuevo FIAT 500: El nuevo 500 es el buque insignia de FIAT y representa la ‘Nueva Dolcevita’, la relevancia social y la sostenibilidad. El pequeño urbano es el FIAT más popular y, según la marca: “el epítome del coche italiano: bonito, con un diseño clásico, una obra de arte y una inspiración”. El Nuevo 500 está conectado; tiene una autonomía de hasta 320 km; cuenta con carga rápida de 85 kW; y es el primer coche urbano con nivel 2 de conducción autónoma. El Nuevo 500 es el vehículo 100% eléctrico más vendido de la compañía.

FIAT 500
FIAT 500.

Jeep Wrangler 4xe: El Wrangler más avanzado técnicamente, más capaz y ecológico de la historia. Disponible en Europa, China y Estados Unidos, la propulsión híbrida enchufable del Wrangler 4xe permite recorrer hasta 34 km en modo 100% eléctrico.

Jeep Grand Cherokee 4xe: Es el primer Grand Cherokee en ofrecer una versión electrificada híbrida enchufable. Su incorporación señala la continuación de la visión global de la marca de lograr “Zero Emission Freedom”, para ofrecer un Jeep 100% eléctrico en cada categoría SUV para 2025. El Grand Cherokee 4xe tiene una autonomía eléctrica estimada de 40 km; 375 CV y 63,7 Nm de par máximo; y está equipado con el galardonado sistema Uconnect 5.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here