13. Antonio Felix Da Costa Antonio Felix., DS Techeetah,.DS E-Tense FE21.
13. Antonio Felix Da Costa Antonio Felix., DS Techeetah,.DS E-Tense FE21.

El DS E-TENSE FE21 del equipo DS TECHEETAH, ha presentado su nuevo diseño para la VIII temporada del campeonato ABB FIA Fórmula E. Ha sido durante la sesión de rodaje en el circuito de Alès (Francia). El equipo luchará por una nueva victoria, tras los títulos de sus pilotos oficiales, que también participarán en esta nueva edición: Jean-Eric Vergne, campeón de las IV y V temporadas, y Antonio Félix da Costa, campeón de la VI.


El monoplaza eléctrico lucirá una decoración negro y oro, rediseñada por el DS DESIGN STUDIO PARIS de DS Automobiles. Vergne y Da Costa se encargaron de mostrar el nuevo diseño del monoplaza.

Por otra parte, la asociación entre DS y TECHEETAH (propiedad de SECA Ltd. de Shanghái) mantiene una gran ilusión en el campeonato. Ellos mismos señalan que están:

 “Muy orgullosos de sus dos dobles títulos -pilotos y equipos- en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020”.

La octava temporada de la Fórmula E comienza con los test oficiales de pretemporada en Valencia del 29 de noviembre al 2 de diciembre 2021. Después, los monoplazas irán a Diriyah (Arabia Saudí) para la primera carrera, que tendrá lugar el 28 de enero de 2022.

DS Automobiles, que participa en la Fórmula E desde la segunda temporada. Desde entonces, ha conseguido:

  • 73 carreras
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 37 podios
  • 17 pole positions
  • 12 mejores vueltas
  • 57 superponles
Equipo DS TECHEETAH.
Equipo DS TECHEETAH.

Cambios en la organización del equipo DS TECHEETAH

Además, el equipo DS TECHEETAH ha anunciado:

“DS Automobiles y TECHEETAH están muy satisfechos de continuar su asociación en la octava temporada con una organización modificada. Mark Preston se convierte en el director general de TECHEETAH y Thomas Chevaucher, director de DS Performance, asume el papel de Team Principal”.

Según ha explicado Thomas Chevaucher, director de DS Performance y team principal de DS TECHEETAH:

“Esta organización adoptada en el seno del equipo, no cambia en nada nuestro objetivo principal que es ganar nuevos títulos. Gracias a esta modificación, nos concentramos más que nunca en la competición y eso es lo que cuenta para DS TECHEETAH y DS Automobiles”.

Por otra parte, Mark Preston, director general de TECHEETAH, ha añadido:

“La competición automovilística necesita algo más que aspectos técnicos. Con el fin de crear un futuro a largo plazo para TECHEETAH, creo que es un buen momento para concentrar mis esfuerzos en el crecimiento futuro del equipo y el de la Fórmula E”.

Además, Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles, ha señalado:

“La presencia de DS Automobiles en la Formula E es algo muy importante en nuestra estrategia de electrificación. Nos llevará a ofrecer los nuevos modelos exclusivamente 100 % eléctricos desde 2024. Las mujeres y los hombres de DS Performance han demostrado sus cualidades con la conquista de dos dobles títulos consecutivos y un récord de nueve victorias con nuestros monoplazas de segunda generación, algo que ningún otro constructor ha logrado.

 La Fórmula E es como nuestro laboratorio permanente que nos permite transmitir nuestra experiencia y savoir-faire a nuestros modelos E-TENSE de serie. Además, queremos continuar acompañando el desarrollo de esta disciplina 100 % eléctrica para reforzar la notoriedad de DS Automobiles en todos los continentes”.

Vergne y Da Costa

25 Jean-Eric Vergne, con el rediseñado DS E-Tense FE21.
25 Jean-Eric Vergne, con el rediseñado DS E-Tense FE21.

Por su parte, los pilotos del DS TECHEETAH han expresado su emoción ante el comienzo de la nueva temporada de la Fórmula E.

Antonio Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020, ha dicho:

“Este momento del año es siempre muy emocionante. Hemos trabajado mucho con los ingenieros, los mecánicos y todo el equipo, para tener las mejores posibilidades de ganar carreras y obtener más títulos. La nueva decoración es magnífica. Estoy ansioso de volver a los circuitos con este equipo en el cual llevo tres temporadas y que considero como una familia”.

Mientras, Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019, ha afirmado:

“Estoy muy contento de iniciar una nueva temporada en este equipo. Hemos trabajado mucho desde hace meses, y todo el mundo está muy motivado para volver a ser líderes el año que viene. Espero una competición muy bonita y vamos a hacer todo lo que haga falta para vivir nuestra mejor temporada en la Fórmula E”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here