nio
Imagen: Reuters

Nio planea expandirse a cinco nuevos países europeos el próximo año, como parte de una estrategia de desarrollo de marca dirigida a conductores conscientes del medio ambiente.

Nio abrió recientemente una sala de exposición en Noruega llamada Nio House como el primer paso en su impulso de expansión en la región.

En Noruega, uno de cada cuatro clientes que probaron un Nio compraron el coche, una proporción más alta que en China, según informó Li Bin, fundador y CEO de la compañía, el pasado 10 de noviembre.

Los fabricantes de eléctricos chinos están actualmente luchando por ganar territorio en el extranjero. Nio, por ejemplo, se enfrenta a grandes potencias como Tesla y quiere copar una parte del mercado de automóviles de lujo, a la vez que ambiciona que su nombre suene familiar en Europa.

Ventas de vehículos eléctricos en Europa

Las ventas de vehículos eléctricos se están disparando en Europa. En el trimestre de julio a septiembre, representaron un 12,7% total de ventas de automóviles nuevos en 18 de los principales mercados europeos, más del doble de la cifra del mismo período del año pasado, que llegó al 6,1%, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. El número de vehículos eléctricos vendidos durante el período ascendió a 303.273, un 57% más que el año anterior.

En ese mismo trimestre, Nio entregó un récord de 24.439 automóviles, el doble que en el mismo período del año anterior. La compañía espera vender de 23.500 a 25.500 vehículos en el trimestre de octubre a diciembre. Sus ingresos en el período de julio a septiembre se dispararon un 120% respecto al año anterior a 9.800 millones de yuanes (1.500 millones de dólares).

Planes de Nio

Nio planea expandir su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos. La compañía está construyendo una nueva planta en Hefei, a 470 km al oeste de Shanghai. Nio asegura que comenzará a instalar equipos en la fábrica este mes y empezará la producción en el tercer trimestre de 2022.

Los altos costes de inversión inicial son el principal desafío de la compañía. Aun así, los inversores siguen valorando mucho a la compañía, apostando por el crecimiento futuro. Si bien su valor de mercado de 66.6 mil millones de dólares se ve empequeñecido por el billón de dólares de Tesla, ya vale un 20% más que Toyota Motor, con 306 mil millones, a pesar de que sus ventas son mucho más pequeñas que las del mayor fabricante de automóviles de Japón.

Políticas favorables en China

China está promoviendo el desarrollo de fabricantes de automóviles eléctricos nacionales. En línea con esta política, el gobierno municipal de Shanghai exime de las tarifas de matrícula para los vehículos de “nueva energía”, que se refiere a los coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Con el apoyo de Beijing, Nio y otras nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos se están expandiendo agresivamente en todo el mundo, tratando de cambiar el panorama competitivo en una industria cuyo desarrollo hasta ahora ha sido impulsado por fabricantes internacionales de vehículos de combustión.

Fuente: Nikkei Asia.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here