El francés Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, se ha convertido en flamante campeón de Fórmula E. Todavía falta una carrera para que termine la prueba, pero con 173 puntos es inalcanzable para el resto de participantes.

A falta de una carrera para que finalice la temporada 2017-2018, Jean-Eric Vergne se ha proclamado campeón de Fórmula E. Tras ganar tres carreras, Vergne suma 173 puntos, suficientes para celebrar que ha sido el mejor del campeonato.

La penúltima carrera de la Fórmula E 2017-2018 se ha celebrado en Estados Unidos. En esta prueba, Vergne ha finalizado en quinta posición, pero las victorias de Chile, Uruguay y París, le han dado suficiente puntuación para desmarcarse de sus competidores.

La carrera disputada en el circuito de Brooklyn fue ganada por el campeón del año pasado, el brasileño Lucas di Grassi, que podría aspirar al subcampeonato en la última carrera, también en Nueva York, aunque tiene que enjugar dieciséis puntos con el británico Sam Bird.

Fórmula E, cuarta temporada

Sorpresa en la carrera de Fórmula E de Nueva York

No se esperaba que de la primera carrera de monoplazas eléctricos en EEUU (habrá una segunda) saliera el flamante campeón de Fórmula E.

Vergne y su compañero de equipo André Lotterer, salieron desde la última fila de la parrilla tras ser descalificados de la sesión de clasificación por haber usado más energía de la permitida. Pero terminaron en quinta posición, por delante de su principal rival, Sam Bird que llegó en décimo cuarta posición.

Con estos resultados, Vergne amplió la ventaja en la clasificación del campeonato hasta los 31 puntos, suma insuperable en la última carrera del año, y se proclamó campeón del certamen de monoplazas eléctricos.

Jean-Éric, ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, dedicó el triunfo a su buen amigo Jules Bianchi, que falleció en 2015.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here