Jean-Éric Vergne revalida el título de campeón de la Fórmula E.
Jean-Éric Vergne revalida el título de campeón de la Fórmula E.

Las dos últimas carreras de la quinta temporada de la Fórmula E se celebraron en Nueva York entre el sábado y el domingo. Jean-Éric Vergne, finalmente, se alzó como campeón de la Fórmula E, revalidando el título. DS Teechetah, su equipo, también consiguió la victoria.

La carrera del sábado comenzó con Sébastian Buemi, de Nissan e.dams en la pole. Momentos más tarde de la salida, José María López, de Geox Dragon, comenzó a girar sobre sí mismo tras un toque con Sam Bird, de Envision Virgin Racing. Eso produjo un pequeño caos.

André Lotterer, de DS Teechetah, esquivando el problema golpeó a su compañero Jean-Éric Vergne. El toque hizo que ambos tuvieran que pasar por boxes.

A mitad de carrera, Robin Frijns, de Envision Virgin, tuvo que abandonar por los problemas sufridos al comienzo de carrera. Alex Lynn, de Panasonic Jaguar, también sufrió un problema que hizo salir al coche de seguridad, poco después.

A tan solo ocho minutos para el final, Buemi iba en cabeza. En segunda posición, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar, y António Félix da Costa, de BMW i Andretti, en tercera.

En la última vuelta de la carrera, Vergne y Massa (Venturi Formula E) se vieron envueltos en un accidente en la segunda curva. Eso pulverizó las posibilidades del francés de asegurarse el título de campeón de la Fórmula E desde el sábado.

Resultados de las carreras del sábado y domingo en Nueva York.
Resultados de las carreras del sábado y domingo en Nueva York.

Domingo. Vergne, campeón de la Fórmula E

La segunda carrera se convirtió en una batalla por las primeras posiciones. Jean-Éric Vergne contaba con 22 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi y 25 sobre Mitch Evans. Si uno de los dos ganaba la carrera y no acababa entre los ocho primeros, ¡adiós al título!

Alexander Sims conseguía la pole del domingo. Y la carrera empezaba con Sims, Frijns y Buemi por detrás. Enseguida, Buemi intercambiaba posición con Frijns, aunque después volvían a la posición inicial. Los tres aspirantes al título iban octavo, Evans, décimo y undécimo, di Grassi y Vergne, respectivamente.

Pasaban las vueltas y las cosas seguían en el mismo lugar, o similares, ya que António Félix da Costa conseguía quitar de la zona de puntos a Vergne. .

Por delante, poco después, Robin Frijns conseguía llegar a cabeza de carrera pasando a Sims por el interior en la primera curva. En la vuelta 20, Vergne arrebataba la décima posición a da Costa. Después Evans conseguía llegar hasta la sexta posición, di Grassi a la séptima. Vegne también escalaba una posición más poco más tarde.

Y en la última vuelta, Lucas di Grassi y Mitch Evans se veironto inmersos en una colisión. La victoria de la carrera fue para Frijns, seguido de Sims y Buemi. Jean-Éric Vergne, que ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar, conseguía por fin la victoria del campeonato. Y su equipo el DS Teechetah, el título de equipos.

Clasificación final de la quinta temporada de la Fórmula E.
Clasificación final de la quinta temporada de la Fórmula E.

Declaraciones

Un exultante Jean-Éric Vergne ha conseguido revalidar el título de campeón de la Fórmula E, eso a pesar de los problemas de la penúltima carrera. Así se expresaba tras la victoria del campeonato:

“Es increíble. El fin de semana no comenzó como esperaba. Esta última carrera tampoco fue ideal, pero no importa, porque al final hemos logrado el objetivo, ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en ganar dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo y a aquellos que trabajan por detrás. ¡Ha sido para nosotros!”.

El equipo DS Teechetah al completo.
El equipo DS Teechetah al completo.

Mientras, Xavier Mestalan Pinon, director de DS Performance, añadía:

“Debutamos en la Fórmula E hace cuatro años y el objetivo siempre ha sido ganar. Y lo hemos conseguido, somos campeones. Campeones de equipos con DS TECHEETAH y campeones de pilotos con Jean-Éric Vergne. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para alcanzar este nivel de rendimiento, hay que estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Esta noche hemos triunfado. Todo el equipo puede estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here