acciona

ACCIONA ofrece en Gandía su servicio de motosharing, con una flota de 200 motos eléctricas de uso compartido que estarán disponibles las 24 horas del día. Se trata del primer servicio de motos compartidas con el que cuenta esta localidad y será también el primero en ponerse en funcionamiento en la comarca de La Safor, una de las zonas más turísticas de Valencia.

El servicio contribuirá a reducir el impacto en la movilidad urbana producido por la gran afluencia de turistas que tiene lugar en esta localidad. Así, las motos eléctricas compartidas de ACCIONA evitarán la emisión gases contaminantes, reducirán los ruidos y contribuirán a reducir las aglomeraciones de tráfico, ya que cada vehículo compartido elimina de media unos 10 trayectos en vehículos privados.

La puesta en marcha de este primer servicio de movilidad ecológico consolida la apuesta de la ciudad de Gandía por un modelo de turismo sostenible, tal como ha resaltado su alcaldesa, Diana Morant, que ha presentado este nuevo servicio junto a Orazio Corva, director Comercial y de Marketing del servicio motosharing de ACCIONA. Corva, por su parte, ha resaltado el compromiso de ACCIONA con la transición a una economía descarbonizada basada en la generación de energías renovables y modelos de infraestructuras y servicios no contaminantes.

ACCIONA ofrece también su servicio de motosharing, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa, con una flota total de más de 3.000 motos. Estos vehículos han evitado en total la emisión a la atmósfera de 191 toneladas de CO2 en lo que va de año, el equivalente a las emisiones de 20.000 coches en un día.

Características de las motos

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción utilizando el seleccionador MODE: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que alcanza hasta los 80 Km/h y que permite circular por cualquier área de la capital incluyendo vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl.

El servicio ofrece también la posibilidad de “pausarlo” hasta seis horas si se detiene la circulación pero se quiere mantener reservada la moto.

Los usuarios podrán comenzar y terminar el servicio en la zona urbana de Gandía, excluyendo las zonas peatonales del centro, así como en las playas, entre las que destaca la de Daimus y la zona de Guardamar de la Safor. También se podrá circular por los municipios cercanos y mantener la moto reservada durante su estancia en ellos (hasta seis horas) para finalizar el trayecto nuevamente en el área habilitada de Gandía.

Cómo funciona el servicio

Para hacer uso de este servicio hay que registrarse a través de la app de ACCIONA Movilidad o en su  web www.acciona-motosharing.com/es/. Una vez validados los datos, el usuario disfrutará de 30 minutos gratis de bienvenida, con los que podrá comenzar a utilizar el servicio reservando la moto más cercana.

Las tarifas oscilan entre 0,27€/minuto y 0,30€/minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento.

La recarga se realiza mediante la sustitución de baterías por parte del equipo de mantenimiento, en horario nocturno, contando para ello con una flota de vehículos 100% eléctricos.

El servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here