Patinete eléctrico Titán

Aunque los profesionales del sector del patinete eléctrico tienen claro que la velocidad máxima estará limitada a 25km/h, tienen dudas con respecto a la potencia máxima que autorizará la DGT, que según apuntan algunos rumores podría ser de 250W. En ese caso, y dependiendo del peso del usuario, sería incluso difícil hacer que el patinete subiera algunas pendientes.

Recientemente, la reglamentación de patinetes eléctricos en Alemania ha marcado un máximo de 20km/h, y se les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.

Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante la compra de seguro anual que deberá ser visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre. Esta reglamentación podría ser un ejemplo en el que se mirase la reglamentación que se está preparando en España.

Según ha podido saber este medio, una mesa de trabajo en la que participan asociaciones junto con la DGT está valorando las mejores opciones para ofrecer una reglamentación de consenso que facilite el uso adecuado de los patinetes y permita unificar la legislación municipal. Podría darse el caso de que algunos productos que se han comercializado recientemente y que la gente está usando, pasen a ser ilegales a raíz de la nueva reglamentación.

Joaquín Duarte, gerente de Zeeclo, es un enamorado del skate de competición, pero tiene claro que en España lo que funciona ahora es el patinete eléctrico para el desplazamiento diario. Desde hace tres años reconvirtió su empresa de electrónica de consumo en lo que es ahora, una distribuidora de soluciones de movilidad para todo el mundo: bicicletas, patinetes y scooters.

¿Cuál es tu visión de la movilidad del futuro?

La movilidad en general está cambiando ya que la tendencia mundial es la de limitar el uso de los motores de combustión en determinadas zonas centrales de las grandes ciudades, y lo lógico es pasarse al vehículo eléctrico, sin ninguna duda. Y si tengo que viajar, alquilar un coche es la opción más sensata a día de hoy. Tal vez en breve la red de recarga rápida esté suficientemente desarrollada como para poder utilizar los vehículos eléctricos incluso para viajar.

Y ¿Qué opinas del nivel de seguridad exigido?

El casco debería ser obligatorio para todo tipo de vehículo eléctrico. Si actualmente no se exige el casco, es por una cuestión de conveniencia del alquiler municipal. Si se exigiera que la gente llevase casco para poder usarlas, probablemente no alquilarían ninguna. Pero me parece absolutamente necesario y debería ser obligatorio, al igual que el seguro a terceros, porque hay muchas probabilidades de hacer daño a los peatones cuando se comparten viales, como por ejemplo en Barcelona.

El casco debería ser obligatorio para todo tipo de vehículo eléctrico

Fabricación del patinete eléctrico

Fabricamos en China pero participamos en el diseño desde nuestras oficinas en Madrid y Chile, y ponemos en común nuestros gustos con sus recomendaciones. Sin embargo nosotros tenemos nuestros propios proveedores de motores y baterías, que enviamos a la fábrica para que sean acoplados en el chasis. Sobre todo en las baterías en donde hay más fraude, y es donde hay que tener más cuidado con la calidad que se ofrece. De esta forma, también podemos ofrecer un servicio de mantenimiento que se encarga de cualquier problema.

Líneas de producto

Estamos apostando por el patinete eléctrico y a partir de septiembre apostaremos por los scooters. Para ello es preciso que tengamos una red de talleres con un servicio técnico por toda España, que es lo que actualmente estamos negociando. En principio apostaremos por dos modelos de scooters, el Zeepy de 2000W de potencia, 45hk/h y 70km de autonomía, y el Veracruz de 3000W de potencia, 90km/h y 120km de autonomía.

En cuanto a los patinetes, en estos momentos nos encontramos con una venta masiva de numerosas marcas que están introduciendo producto de primer precio. Cuando el usuario decida que el patinete es su medio de transporte, comenzará a pensar en un patinete de más calidad y adecuado a sus necesidades de potencia, tamaño y peso. Es ahí donde Zeeclo quiere estar, en el patinete de nivel superior con baterías de calidad.

Zeeclo quiere distribuir la gama de patinete de mayor potencia y calidad

Además, según Duarte, la sensación de libertad que da un patinete eléctrico no es comparable con nada. El que lo prueba baja sonriendo y lo quiere comprar.

Patinetes eléctricos

Zeeclo tiene 5 líneas de patinetes eléctricos: la serie K para los más pequeños, la serie M para los que ese inician, la serie P de patinetes asistidos, la serie U para medias y largas distancias, y la serie X pensada para los que necesitan de mayores potencias.

En la serie X encontramos el “Titán” un patinete con doble motor y 800W en cada uno de ellos, que nos permite alcanzar hasta 55km/h. Además, su plataforma de doble ancho hace que podamos poner ambos pies en paralelo y tener mayor estabilidad y confort. En nuestra prueba pudimos disfrutar de su excelente par de aceleración y de su suspensión deportiva que le convierte en un todocamino.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here