El CUPRA Tavascan Electric Concept ha conseguido varios premios por su diseño.
El CUPRA Tavascan Electric Concept ha conseguido varios premios por su diseño.

CASA SEAT muestra el CUPRA Tavascan Electric a los interesados que pasen por el hub de movilidad en Barcelona. El concept ha conseguido el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción 2020 por su visión para electrificar la deportividad. CASA SEAT también ha sido testigo de la presentación del CUPRA el-Born, el primer modelo eléctrico de la marca.


El CUPRA Tavascan Electric Concept, se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Obtuvo en mayo el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción. Se trata del máximo galardón en la categoría de prototipos del certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño. Entonces, la propia marca decía que las bazas que habían llevado a la elección del CUPRA, eran, entre otras: “la pintura metalizada líquida que destaca y enfatiza su diseño exterior”; los detalles en color cobrizo y fibra de carbono; pasos de rueda sobre llantas de aleación de 22″, que subrayan la aerodinámica; el difusor de la zaga, con una luz trasera que la atraviesa de lado a lado.

Además, un espacio interior que combina materiales y tecnología de vanguardia. Así como un concepto de diseño, que aporta dinamismo y tecnología, combinando tonos suaves y estructuras de carbono.

El CUPRA Tavascan Electric en CASA SEAT

Ahora, quienes lo deseen podrán contemplar todos los detalles de un concept de propulsión 100% eléctrica en CASA SEAT. El vehículo combina el status de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el espacio interior del prototipo. Sentirán su “efecto de ligereza”, que producen sus materiales, de tecnología vanguardistas. Además, su expresivo diseño exterior, cuyos sofisticados acabados metalizados se acentúan con delicados detalles en color cobre y fibra de carbono, como decíamos. Asimismo, podrán admirar sus imponentes pasos de rueda y llantas, cuya figura aerodinámica minimiza la resistencia.

El El CUPRA Tavascan Electric Concept se ha incorporado a la exhibición de CASA SEAT.
El CUPRA Tavascan Electric Concept se ha incorporado a la exhibición de CASA SEAT.

El CUPRA Tavascan Electric Concept completa la exhibición de concept cars y vehículos de serie de la planta 0 de CASA SEAT. Incluye el prototipo SEAT Minimó y los productos de SEAT MÓ. Con ellos CASA SEAT desea mostrar a visitantes y paseantes sus apuestas de futuro en el ámbito de la movilidad y la micromovilidad. Pero también sus diseños más innovadores.

Según explican desde la marca, la ubicación estratégica del edificio, en el corazón de Barcelona:

“Permite recibir toda la inspiración para desarrollar estos proyectos y así convertirse en un hub de movilidad donde la ciudad mueve”.

Más datos del CUPRA Tavascán Electric

EL SUV incorpora dos motores, uno en cada eje, que proporcionan una potencia combinada de 225 kW (306 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Su paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh hacen que la autonomía del coche sea de hasta 450 km.

Por dentro, los asientos de cuero son de tipo bucket, con un diseño escultural en 3D, y aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad.

El salpicadero flota a lo largo de la parte delantera centrando la. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″) que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 33 cm (13″).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here