Farasis es un fabricante de baterías que en poco tiempo tendrá una fábrica en China, otra en Europa y una más en EEUU.
Farasis es un fabricante de baterías que en poco tiempo tendrá una fábrica en China, otra en Europa y una más en EEUU.

Mercedes ha anunciado un acuerdo con Farasis, el fabricante de celdas de batería de Ganzhou (China), que incluye la participación en su capital. El acuerdo persigue el desarrollo e industrialización de tecnologías de celdas altamente avanzadas, y la competitividad en cuanto a costes. Para poder hacer frente a la creciente demanda de Mercedes, Farasis está construyendo una fábrica de baterías en Alemania.


Con esta asociación estratégica Mercedes-Benz consigue afianzar el futuro en sus actividades de sostenibilidad. Y, además, fortalece aún más la relación comercial existente con el proveedor de celdas de batería mediante una participación que ronda el 3%. En esa línea, Daimler Greater China invertirá varios millones de euros como parte de la salida a bolsa de Farasis. Con el acuerdo, Mercedes llevará a uno de sus miembros del Consejo de Administración a la junta de supervisión del fabricante de Baterías.

Como socio estratégico, Farasis es una piedra angular fija en el conjunto existente de proveedores de celdas de batería para Mercedes-Benz. Un conjunto equilibrado de proveedores es la base para acceder a la mejor tecnología posible y un requisito previo para ser competitivos.

Farasis podrá unirse al desarrollo de nuevos productos de Mercedes EQ en las primeras fases.

Desarrollo de baterías

El objetivo de la investigación y desarrollo de baterías tiene como objetivo seguir avanzando en: la densidad de energía; la madurez de producción de las futuras tecnologías; y en la reducción significativa de los tiempos de carga.

La mayor eficiencia de las baterías futuras mejorará aún más la sostenibilidad de los vehículos eléctricos. Esto comienza con: la reducción del uso de materiales críticos; la producción neutra en emisiones de CO2 de las celdas; la eficiencia en la operación hasta el reciclaje; y un ciclo cerrado de materias primas.

Junto a sus socios, Mercedes-Benz también impulsa la industrialización más rápida posible de las nuevas tecnologías.

La producción local de baterías también es un importante factor de éxito para la estrategia de electrificación de la compañía. Es la forma de satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente. Por ello, en el futuro, Mercedes contará con nueve fábricas en siete ubicaciones en tres continentes.

El acuerdo entre ambas compañías incluye una participación de Mercedes en el 3% del capital de Farasis.
El acuerdo entre ambas compañías incluye una participación de Mercedes en el 3% del capital de Farasis.

Acuerdo entre Mercedes y Farasis

Mercedes-Benz y Farasis ya acordaron una asociación de sostenibilidad en el verano de 2019. El primer resultado fue la producción de celdas de batería con electricidad a partir de energías renovables como las hidroeléctrica, eólica y solar. En consecuencia, la próxima generación de vehículos EQ, incluida la berlina de lujo EQS, estará en parte equipada con celdas de batería neutras en CO2.

Por su parte, Farasis está construyendo en Zhenjiang (China) una planta de fabricación que será neutra en CO2. También va a empezar a construir la de Bitterfeld-Wolfen (Sajonia-Anhalt, Alemania), también neutra. Y le seguirá una planta más en EEUU. Así, Mercedes cumple su estrategia de comprar donde produce.

Estrategia de Mercedes

La marca quiere que su gama de vehículos, en menos de 20 años sea neutra en emisiones de CO2. Para 2030 la compañía pretende garantizar que más del 50% de sus ventas de turismos sean híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Por su parte, los camiones, furgonetas y autobuses totalmente eléctricos de Mercedes-Benz ya se producen en serie actualmente.

Para finales de año, el objetivo de la marca es tener cinco modelos de la gama de turismos totalmente eléctricos y 20 variantes híbridas enchufables en el mercado. La gama híbrida enchufable abarca desde versiones de modelos de la Clase A a la Clase S y desde el GLA al GLE, con autonomías eléctricas de hasta 100 kilómetros.

En cuanto a eléctricos, Mercedes ya tiene disponibles el EQC, los tres modelos de smart EQ y el EQV 300. Las versiones eléctricas en el segmento compacto, así como el EQS eléctrico, que representa el lujo sostenible en el segmento premium, también estarán disponibles próximamente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here