Inauguración oficial de CASA SEAT.
Inauguración oficial de CASA SEAT.

SEAT ha inaugurado oficialmente CASA SEAT en un acto que ha reunido a autoridades personalidades del sector económico. La marca quiere convertir la sede en un hub internacional de movilidad urbana. En esa línea, ha presentado también su nueva marca SEAT MÓ.


Tras la presentación virtual de hace dos semanas, SEAT ha realizado una inauguración física de este nuevo espacio como sede de la compañía. El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha explicado la importancia de este nuevo espacio en el centro de Barcelona:

“CASA SEAT es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”.

En el acto ha participado, por videoconferencia, Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica. Además, estaban presentes, Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

También contaba el acto con la presencia, entre otros, de: Javier Godó, presidente de Grupo Godó; Jordi Gual, el presidente de CaixaBank; Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona; Ángel Simón, el presidente de Agbar; el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila; o el Dr. Bonaventura Clotet.

SEAT MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana de SEAT.
SEAT MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana de SEAT, incorpora diferentes productos y servicios de micromovilidad.

SEAT MÓ

Durante el acto, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha anunciado a nivel mundial la creación de SEAT MÓ. Es la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana de la marca. Está centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickscooter 65.

Wayne Griffiths ha afirmado:

“Con SEAT MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y CASA SEAT será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”.

En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ya anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana.

La compañía ha presentado el nuevo patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, su primera motocicleta eléctrica. Y, además, ha confirmado la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha señalado que:

“El SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”.

Un espacio para la movilidad del futuro

CASA SEAT se encuentra en el centro de Barcelona y es un tributo de SEAT a la ciudad que la vio nacer hace 70 años. El espacio nace con la ambición de convertirse en un hub de movilidad urbana. Por tanto, de afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores.

Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades. Entre otras cosas, incluirá charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa.

El recorrido del acto de inauguración ha visitado la zona del configurador de vehículos. Es un espacio donde los clientes y visitantes podrán configurar su propio SEAT.

El acto ha terminado en el CUPRA Garage, donde los asistentes han podido ver el CUPRA Formentor. Es el primer modelo 100% CUPRA fabricado en las instalaciones de Martorell y llegará al mercado en los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here