Las entregas del Model 3 se ralentizan en el primer trimestre
El Tesla Model 3 se ha convertido en el impulsor de las cotizaciones en bolsa de la compañía

Se acabó la espera. Tras muchos retrasos, cambios de fechas… el Tesla Model 3 ya se puede pedir en España. De momento, hay dos versiones disponibles y se espera que las primeras entregas comiencen en marzo.

Si en algún momento has entrado en la página web de Tesla en España para fisgonear su oferta y has dejado tus datos, habrás recibido un email en el que le informan de que ya es posible configurar y realizar pedidos del Tesla Model 3. También que si formalizas ahora tu pedido, lo recibirás en marzo.

Así es. Después de varios cambios de fecha, retrasos… el Tesla Model 3 llega a España y aunque todavía tendremos que esperar unas semanas para ver las primeras unidades en circulación, al menos ya es posible pedir uno.

Los Tesla Model 3 que se pueden pedir en España

Aunque Elon Musk anunció el Model 3 como el modelo que popularizaría el coche eléctrico (así como lo hizo el mítico VW Escarabajo hace décadas), lo cierto es que las primera versiones del coche no son tan asequibles como se esperaba.

De momento, los Tesla Model 3 que se pueden pedir en España son estos dos:

  • Tesla Model 3 Long Range battery All-Wheel Drive.
    Tesla Model 3 Long Battery

    Es el Tesla Model 3 más barato pues su precio de partida es de 59.100 euros (olvídate de pedir el Plan VEA 2019 si lo compras).
    Con tracción a las cuatro ruedas (la versión Perfomance también), tiene 351 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Con una carga puede recorrer 544 kms.
    Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

  • Tesla Model 3 Performance.
    Tesla Model 3 Performance

    Con 462 CV, alerón de fibra de carbono y pedales deportivos, esta versión beneficia la aceleración en detrimento de la autonomía. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede recorrer hasta 530 kms según homologación WLTP.
    Monta llantas de 20 pulgadas.
    La Perfomance es la versión del Tesla Model 3 que monta la función Track Mode, orientada a la conducción en circuito: refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un modo drift.
    El configurador del Tesla Model 3 Perfomance arranca con un precio de 70.100 euros.

Lo que te llevas de serie

Hay opciones que el Tesla Model 3 monta en las dos versiones (recordar que como cualquier Tesla, el Model 3 irá recibiendo actualizaciones de forma periódica; algunas serán gratuitas pero la mayoría habrá que abonarlas).

La conectividad premium va de serie durante el primer año con mapas de visualización de tráfico en tiempo real, Spotify y actualizaciones inalámbricas.

Como parte del equipamiento de serie están los asientos calefactados y con memoria en el caso de los delanteros. El equipo de música cuenta con 14 altavoces de sonido envolvente. Los espejos retrovisores son calefactables, con atenuación automática y plegado eléctrico.

Los clientes del Tesla Model tienen acceso de pago por uso a la red de Supercargadores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here