El Tesla Model Y será ‘el hermano pequeño’ del Model X. Tendrá tracción total y anuncia un precio inferior a los 40.000 euros con lo que sería el Tesla asequible que tanto tiempo llevamos esperando, si es que esta cifra llega a ser real…

Con Tesla Model 3 recién llegado no a los concesionarios pero sí a los configuradores de Tesla en Europa (aquí tienes los Tesla Model 3 que ya se pueden pedir en España), los de Palo Alto ponen el el foco informativo en el que será su nuevo coche eléctrico: el Tesla Model Y.

Del que será el quinto modelo de Tesla (tras los Tesla Roadster, Model S, Model X y Model 3) no se sabe mucho por el momento.

La marca ha anunciado que la presentación oficial del Tesla Model Y tendrá lugar en marzo y aunque no hay fecha para su lanzamiento al mercado (se espera que entre en producción en 2020), todo apunta a que hablaremos largo y tendido de él antes de verlo en los concesionarios.

Tesla Model Y

 

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora del Tesla Model Y?

No mucho.

Según los escasos datos que se han ido filtrando, lo que sabemos hasta ahora del Tesla Model Y es:

  • que tendrá tracción total. Algo nada sorprendente pues es la tónica general en los Tesla
  • que será un crossover cien por cien eléctrico que se posicionará en precio y tamaño por debajo del Tesla Model X
  • que costará menos de 35.000 euros. Esto supondrá que el Tesla Model Y será el modelo más económico de Tesla, por debajo del Tesla Model 3 que a día de hoy se ofrece en dos versiones, de las que la más barata ronda los 60.000 euros
  • que contará desde un principio con el Autopilot 3.5. Este es el que ofrece un nivel 4 de autonomía.

Se fabricará en China

Aunque los primeros rumores apuntaban a que el Tesla Model Y podría fabricarse en EE.UU, Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que el futuro crossover será también uno de los modelos que se produzcan en la nueva gigafactoría que Tesla está construyendo en China:

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here