Ver el Seat el-Born en el Salón de Ginebra fue la confirmación de que la marca española tiene decidido apostar fuerte por la electromovilidad. Ahora es oficial: Seat ha presentado su estrategia eléctrica que contempla el lanzamiento de seis modelos enchufadles hasta 2021

La hoja de ruta de electrificación de Seat viene fijada por los siguientes hitos:

  • los dos primeros modelos en llegar al mercado serán la versión eléctrica del Mii y el Seat el-Born
  • les seguirán la nueva generación de los Seat León y Tarraco, con versiones híbridas enchufadles
  • los Cupra León y Cupra Formentor también contarán con una variable enchufable

Parte fundamental de su estrategia de electrificación será también la creación de una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. “Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas”, explica la marca en un comunicado.

Además, adelantan que gracias a esta nueva plataforma, en la que trabajarán más de 300 ingenieros, podrán desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros.

Ofensiva también en micromovilidad

La ofensiva eléctrica que ha presentado Seat va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que, tal y como anunció el CEO de Seat durante el Mobile World Congress, liderará para el Grupo Volkswagen.

El recién presentado concept car Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico Seat eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here