moves 2020

 

Los planes de apoyo que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años en España han financiado la adquisición de más de 30.000 vehículos de energías alternativas, ha afirmado hoy el director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonis.

En estos planes se incluye el Plan VEA que el Gobierno anunció, pero “el retraso en la aprobación de los presupuestos de este año, sumado a los reajustes derivados del cambio de Gobierno, han retrasado esta vez el lanzamiento”, ha explicado Gutiérrez Monzonis en la clausura del IV Foro Nissan de movilidad sostenible que se ha celebrado hoy en Madrid.

Sin embargo, ha explicado que la secretaría de Industria está trabajando “para poner a disposición de los ciudadanos el presupuesto disponible y el programa de ayudas a la compra lo antes posible”.

Un elemento fundamental para la movilidad sostenible

Según Gutiérrez, “los vehículos de energías alternativas se configuran como un elemento fundamental en el desarrollo de la movilidad sostenible”, en la “profunda” transformación del sector de la automoción con nuevos sistemas de propulsión y de movilidad y con los nuevos objetivos de reducción de emisiones contaminantes, entre otras cosas.

Por eso, el director General de Industria y Pyme ha hecho un llamamiento a afrontar estos retos de forma transversal para transformar las capacidades industriales que tiene el sector en España y los puestos de trabajo que genera.

A su juicio, para alcanzar esos objetivos es necesaria la colaboración con las empresas del sector, ya que solo de esa manera se “alcanzarán los objetivos fijados y la transformación que el sector y la movilidad necesitan para ser sostenibles”.

“Hay que trabajar desde todos los niveles de las administraciones públicas de manera coordinada con sus medidas y acciones y siempre en colaboración con las empresas de toda la cadena de valor del sector”, ha afirmado.

Compromiso del Gobierno

En esa misma línea, ha recordado que el ministerio de Industria y la secretaria general de Industria y PYME están “comprometidos” con el impulso de los vehículos de energías alternativas -especialmente el vehículo eléctrico- y el desarrollo de la red de infraestructuras.

Entre los objetivos del Gobierno a corto plazo, ha citado:

  • la obligación de la descarbonización progresiva del transporte
  • la necesaria reducción de la dependencia del petróleo
  • la diversificación y el ahorro energético
  • la reducción de la dependencia del petróleo y la mejora de la balanza comercial

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here