Patinetes eléctricos Bird.
Patinetes eléctricos Bird.

Bird se presenta como un sistema de movilidad urbana sencillo, práctico e intuitivo. En Madrid presta ya servicio en modo prueba con una flota de patinetes eléctricos compartidos.

Crece la oferta de movilidad compartida en Madrid. La capital hace sitio para la llegada de Bird, que comienza a funcionar en fase de prueba con una flota de patinetes eléctricos compartidos.

En un comunicado, Bird se presenta como un sistema de movilidad urbana sencillo, práctico e intuitivo.

Para utilizar cualquier de sus patinetes eléctricos, solo hay que descargar la aplicación gratuita desde la que se puede localizar el patinete más cercano primero y escanear el código situado en el manillar para desbloquearlo, después.

El precio por desbloqueo es de un euro. El de uso: 15 céntimos por minuto.

Ya en funcionamiento

Bird está disponible desde hoy para todos los madrileños y/o turistas; el único requisito es ser mayor de edad.

La flota de patinetes eléctricos compartidos de Bird está estacionada en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria donde prestan servicio entre las 07.00 y las 21.00 horas (los patinetes se recogen por la noche para cargarlos).

“Queremos que Bird sea la alternativa de transporte para la gente de Madrid que desea desplazarse de forma limpia y equitativa por esta maravillosa ciudad”, ha dicho la responsable de Expansión de Bird en España, Clara Vallvè, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EuropaPress.

De Estados Unidos a Europa

Bird comenzó prestando servicio con patinetes eléctricos de uso compartido en Estados Unidos en septiembre de 2017. Desde entonces, está presente en 120 ciudades de todo el mundo.

En Europa, cuenta con patinetes en París, Viena, Zurich, Bruselas y Amberes.

Madrid es la primera ciudad española en la que se puede alquilar un patinete de Bird, pero el vicepresidente de la compañía en Europa, Oriente Medio y África ha asegurado que pronto ampliará a otras capitales de España.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here