Drones de eHang sobrevolando la ciudad de Guangzhou (China) .
Drones de eHang sobrevolando la ciudad de Guangzhou (China) .

Las ciudad de Llíria (Valencia) ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía china eHang, después de que lo hiciera Sevilla. Dicho acuerdo permitirá el desarrollo de programas de Movilidad Aérea Urbana con drones autónomos, para pasajeros y logística. Sevilla y Llíria son las primeras ciudades españolas que se unen a eHang para el desarrollo de este programa.


EHang Holdings Limited es una compañía china y uno de los líderes del mundo en el desarrollo de tecnología de vehículos aéreos autónomos (AAV). EHang impulsa el desarrollo de una industria global de la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

La empresa está estableciendo acuerdos con distintas ciudades, europeas y de todo el mundo, para desarrollar programa de movilidad aérea urbana. Ofrece vehículos aéreos autónomos y soluciones comerciales: movilidad aérea urbana (incluyendo transporte y logística de pasajeros); gestión inteligente de la ciudad; soluciones de medios aéreos.

Según  el informe de movilidad urbana de la Comisión Europea, más del 60% de los europeos viven en ciudades de más de 10.000 habitantes. Se enfrentan diariamente a la congestión del tráfico y a la contaminación del aire. La congestión en la UE cuesta casi 100 000 millones de euros al año, lo que representa el 1% del PIB anual de la UE.

En consecuencia, la UAM es una solución que lleva tiempo en desarrollo. Lo hemos comentado otras veces.  Es una solución eficiente y ecológica para el transporte urbano. No sólo proporciona una forma conveniente de transportar personas y carga, sino que también podría crear más de 100.000 empleos para la Unión Europea. Eso según el informe del EIP-SCC sobre movilidad aérea urbana.

Acuerdo de colaboración con Llíria

Hablábamos ayer del acuerdo de colaboración entre eHang y Sevilla para el desarrollo de un proyecto de UAM. Ahora también sabemos que la ciudad valenciana de Llíria ha llegado a otro acuerdo con la compañía china.

Manuel Civera Salvador, Alcalde de Llíria, y Hu Huazhi, fundador y CEO de EHang, en la firma del acuerdo.
Manuel Civera Salvador, Alcalde de Llíria, y Hu Huazhi, fundador y CEO de eHang, en la firma del acuerdo.

La ciudad valenciana está también unida a la UAM Initiative Cities Community, uno de los proyectos EIP-SCC, desde hace un año. Y es la cuarta ciudad del mundo que firma un acuerdo con eHang para el desarrollo del proyecto de movilidad aérea urbana. Las primeras fueron Linz (Austria), Guangzhou (China) y, evidentemente, Sevilla.

Desde eHAng explican que colaborarán con el Ayuntamiento de Llíria para desarrollar una solución de movilidad aérea en 3D para ciudades inteligentes. Será a través de un programa  piloto de AAV para pasajeros diseñado para explorar diferentes escenarios de aplicación, incluidos turismo. Además, EHang y Llíria trabajarán junto con la Agencia Española de Seguridad y Aviación para establecer sistemas y estándares para este nuevo ecosistema de transporte.

EHang también tiene la intención de mejorar la eficiencia de la entrega logística mediante el despliegue de AAV y el aprovechamiento de las ventajas geográficas de Llíria por su proximidad a Valencia, uno de los puertos importantes de Europa.

eHang 2016

El vehículo autónomo de eHAng, es un drone eléctrico con cabida para dos pasajeros. Puede cargarse con una fuente de alimentación de 220V o 380V en 1 hora como máximo. Los dispositivos de carga pueden comunicarse en tiempo real con el Sistema de gestión de batería (BMS) de la aeronave.

eHang 2016, el drone eléctrico y autónomo para logística y transporte de pasajeros.
eHang 2016, el drone eléctrico y autónomo para logística y transporte de pasajeros.

Incorpora dos tablets de 9,7 pulgadas que permiten la interacción y el monitoreo en tiempo real. El sistema multimedia integra una variedad de tecnologías inteligentes que incluyen información de viaje, control, navegación por satélite y seguimiento de vuelo.

Y, además, no requiere infraestructura aeroportuaria, ya que despega y aterriza verticalmente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here